Página de inicio » Deportes » Sub 20 inicia preparación con ausencias
La Selección Nacional sub 20 inició ayer su trabajo de preparación rumbo al premundial 2015. Foto Diario Co Latino.

Sub 20 inicia preparación con ausencias

@SaraAguirre91

La preselección nacional sub 20 inició ayer el trabajo de preparación de cara al premundial del próximo año con la ausencia de jugadores convocados por el técnico Mauricio “Tuco” Alfaro.

De 24 jugadores que fueron llamados por el profesor Alfaro sólo se hicieron presentes 14, cialis sale informó el técnico nacional.
Las grandes ausencias son la de los jugadores que forman parte de los equipos de la primera división. Dicha situación es preocupante dijo Alfaro, troche quien afirmó que los dirigentes de los equipos de la Liga Mayor deben de respetar el llamado de selección que se les hace a los jugadores.

“Seguimos manteniendo la misma irresponsabilidad de los equipos de no mandar a los jugadores, advice hay equipos como la UES que ya está eliminado y los jugadores no se presentaron. Aquí hay mucho malinchismo y no hay una contribución. Yo asumí un compromiso con los equipos que están en semifinales de regresarles a sus jugadores el miércoles pero ni con el compromiso han mandado a los muchachos”, declaró.

“Tuto” Alfaro dijo además que espera que el resto de la semana los jugadores convocados se acerquen al albergue del futbolista ubicado en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), en donde desde el domingo los nacionales están concentrados. Los jugadores que sí llegaron a la concentración coinciden con las declaraciones del técnico nacional en torno a las ausencias, tal es el caso de Josué Hernández, quien lamentó que el resto de sus compañeros no atendieran al llamado.

“Es un trabajo de selección, por ende, todos debemos de estar en la misma sintonía, esperamos que los ausentes se acerquen y podamos realizar un trabajo integral”, manifestó el jugador.
Hernández agregó que el objetivo de El Salvador en el premundil es obtener un plaza para la cita mundialistas del 2015.

Amistosos con Panamá

“Tuco” Alfaro confirmó que como parte de la preparación para Jamaica 2015, la próxima semana los seleccionados viajarán a Panamá para sostener dos partidos amistosos con la selección juvenil panameña. El técnico informó que los amistosos están pactados para el 10 y 12 de diciembre.

Está semana arribarán los legionarios

Romilio Hernández, Carlos Cañas, Amílcar Monjaras, Ronald Ventura y Oscar González, son los cuatro legionarios confirmados para reforzar a las selección nacional.  Según el seleccionador cuscatleco los jugadores arribarán al país en está semana.
El premundial CONCACAF Jamaica 2015 se desarrollará del 9 al 25 de enero de 2015 en la sedes de Kingston y Montego Bay. El Salvador integra el grupo B junto a las selecciones de Haití, Canadá, México, Cuba y Honduras.
El torneo es clasificatorio a la Copa del Mundo Sub 20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …