Página de inicio » Suplemento Deportivo » Suárez, James, Neymar y Bale amenazan duopolio Cristiano-Messi

Suárez, James, Neymar y Bale amenazan duopolio Cristiano-Messi

Madrid, illness cialis 17 ago (dpa)

Son más jóvenes, ampoule tienen gol y gozan de un estatus de estrella internacional: la llegada de Luis Suárez y James Rodríguez y la presumible consolidación de Gareth Bale y Neymar suponen una seria amenaza para el férreo duopolio que forman Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, help los grandes protagonistas del fútbol español en los últimos años.

El Real Madrid y el Barcelona reforzaron sus delanteras con los fichajes de James y Suárez, respectivamente, con la intención de que no se repita la historia de la temporada pasada, cuando el Atlético de Madrid ganó para sorpresa de todos la Liga y puso fin a una década de dominio blanco y blaugrana.

James compartirá el vestuario del Real Madrid con Cristiano Ronaldo y Bale, dos portentos físicos con un cañón en la pierna y con una capacidad anotadora descomunal. Suárez, por su parte, se unirá en el Barcelona a Messi y Neymar para construir posiblemente la mejor delantera que pueda formarse con futbolistas sudamericanos.

Cristiano Ronaldo y Messi, que se repartieron los últimos cinco galardones al máximo goleador de la Liga española, llegaron extenuados al último tramo de la temporada pasada. Pero el italiano Carlo Ancelotti y el español Luis Enrique, entrenadores de Real Madrid y Barcelona, contarán este año con más pólvora en su vestuario.

Bota de oro del Mundial de Brasil con seis goles, el colombiano James aterrizó en la capital española después de que el Real Madrid pagara al Mónaco cerca de 80 millones de euros (cerca de 110 millones de dólares). Llega con el cartel de estrella, pero nunca en su carrera tuvo una mochila tan pesada a la espalda.

“Presión la va a haber siempre y nosotros tendremos que aprender a convivir con ello. Yo me encuentro preparado y espero que este sueño termine bien”, dijo en su presentación James, de 23 años y que posiblemente se juegue su puesto de titular con Ángel di María si finalmente el argentino se queda en Madrid.

Bale, de 25 años y hombre decisivo en las finales de la Copa del rey y la Liga de Campeones -los dos títulos que logró el Real Madrid la última temporada-, afronta su año de la consolidación en el equipo blanco, que invirtió en el galés cerca de 100 millones de euros.

Neymar, el fichaje estrella del Barcelona hace un año, vivió una primera temporada muy turbulenta con lesiones, polémicas fiscales y ningún título importante. El delantero brasileño de 22 años ya está en la última fase de recuperación de una lesión de vértebra que sufrió en el Mundial.

En Brasil 2014 también fue protagonista el uruguayo Suárez, aunque no precisamente por sus goles. El mejor delantero de la última Premier League desembarcó en el Barcelona a cambio de 80 millones de euros y con una pesada losa: no podrá jugar hasta el 26 de octubre tras haber mordido a un rival durante un partido del Mundial.

El “charrúa” llega ya como un jugador consolidado en la primera clase mundial. A sus 27 años -cinco meses mayor que Messi-, Suárez no es una promesa, sino una realidad.

“Ahora hay que esperar para volver a jugar, tener contacto con la afición y tener la sensación de jugar en un estadio como el Camp Nou”, dijo Suárez al incorporarse a los entrenamientos del Barcelona después de que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) le rebajara parcialmente la sanción de la FIFA.

A base de goles y actuaciones estelares, Cristiano Ronaldo y Messi rompieron todo tipo de récords en los últimos años y alimentaron una rivalidad que posiblemente llevó al portugués y al argentino a ser mejores futbolistas. Sin embargo, varias caras nuevas aspiran esta temporada a ingresar en ese elitista club.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …