Página de inicio » Deportes » Suárez, al “cien por ciento” para el clásico contra el Real Madrid
Luís Suárez se prepara para el súper clásico español. Foto Diario Co Latino.

Suárez, al “cien por ciento” para el clásico contra el Real Madrid

El delantero del Barcelona Luis Suárez aseguró estar listo “al cien por ciento” para estrenarse oficialmente como azulgrana en el clásico del fútbol español frente al Real Madrid.

“Debutar con el Barcelona en el (estadio Santiago) Bernabéu sería algo especial, recipe find lindo por la rivalidad que hay de toda la vida”, afirmó Suárez en un acto en el que recibió la Bota de Oro como máximo goleador de las Ligas europeas la temporada pasada.

Debido a la sanción que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil, Suárez se ha pasado los últimos cuatro meses sin competir oficialmente.

Sin embargo, la semana pasada volvió a vestirse de corto en dos amistosos con su selección en los que marcó dos goles. Y, a punto de cumplirse el castigo, todo parece indicar que su estreno como azulgrana tendrá lugar ante el Real Madrid el 25 de octubre.

“Hace una semana, aún no estaba, pero hoy día, después de los dos partidos con Uruguay, me encuentro bien y al cien por ciento”, afirmó el fichaje estrella del Barcelona.

“Todo futbolista tiene que estar preparado para cualquier partido, yo estaré a la orden del entrenador y él decidirá”, añadió Suárez sobre su posible participación en el partido frente al Real Madrid.

Luis Enrique, el técnico azulgrana, aún no confirmó su presencia en el clásico. Pero el uruguayo no esconde sus “ganas” de disputar ese partido. Y sus compañeros, tampoco.

Sí lo hicieron Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Sergi Busquets, así como el presidente del club, Josep Maria Bartomeu y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Todos esperan ver a Suárez medirse con el portugués Cristiano Ronaldo, que al igual que la estrella uruguaya marcó 31 goles la temporada pasada y recibirá su Bota de Oro próximamente.

“Es un orgullo compartir el premio con jugadores de nivel mundial”, aseguró el futbolista uruguayo, tras recibir el botín dorado de manos de Kenney Dalglish, leyenda del Liverpool.

Vestido con camisa blanca y traje y corbata negros, Suárez recogió el trofeo que ganó la temporada pasada al anotar 31 goles en la Premier League en los 33 partidos que disputó con la camiseta del Liverpool.

Entonces como ahora, el uruguayo inició el curso más tarde debido a una sanción. Pero le alcanzó para ser el máximo goleador, sin anotar ninguno de sus tantos de penal. Seis marcó desde ese punto el astro portugués del Real Madrid.

Uno de ellos, Steven Gerrard, le envió una felicitación a través de un video que se proyectó en el antigua fábrica de la Damm, escenario del acto.

A los actuales, les agradeció la presencia en el festejo, la ayuda en el vestuario durante estos meses sin poder jugar y les prometió hacer todo lo que esté en sus manos para sumar nuevos títulos a su currículum.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …