Página de inicio » Nacionales » STPA instala mesa de diálogo en el municipio de Quezaltepeque

STPA instala mesa de diálogo en el municipio de Quezaltepeque

Yaneth Estrada
@caricheop

Con el propósito de mejorar los servicios a la población, la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) instaló una mesa de diálogo con liderazgos e instituciones del municipio de Quezaltepeque.

La subsecretaria Lourdes Palacios manifestó que esto forma parte del proyecto Avanzando en Comunidad. “Con las mesas de diálogo estamos estableciendo una comunicación directa entre la ciudadanía y las instituciones de Gobierno que tienen presencia en este municipio”.

“El objetivo es que a partir del mandato del Plan 10 se acerque el trabajo con las instituciones, compartir con la gente, retomar sus demandas y peticiones, pero sobre todo, desde el método de construir juntos y juntas”, indicó la funcionaria.

El alcalde de ARENA Salvador Saget explicó que “la importancia de participar en estas mesas de diálogo es para ser el ente facilitador con las comunidades. Entonces damos esta viabilidad para que las instituciones del Estado y la alcaldía para acercarnos a nuestros líderes y comunidades en proyectos grandes como construcción de carreteras o alfabetización”.

Destacó que esta es la primera vez que se instala una mesa de este tipo y que lo primordial es llevar respuestas a los ciudadanos, y más cuando la comuna no tiene los recursos necesarios para hacerlo. Hugo Escamilla, presidente de la Junta Directiva de la comunidad San Antonio Segura, comentó que a partir de la apertura de estos espacios se pueden gestionar proyectos importantes para las comunidades como el establecimiento de agua potable.

“A través de la secretaría se me permitió llegar a las autoridades del ANDA, ISTA o Casa Presidencial, siempre para gestionar el proyecto de agua potable que beneficiará a personas que por años fueron marginadas y excluidas”, recalcó el líder comunitario.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …