Página de inicio » Nacionales » SSF lanza portal para mejorar economía de los salvadoreños

SSF lanza portal para mejorar economía de los salvadoreños

@DiarioCoLatino

Que la población salvadoreña mejore su condición económica, a través de una mejor administración de sus recursos y el uso adecuado de los productos y servicios financieros, es lo que busca el portal Aprendamos sobre Finanzas, lanzado recientemente por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

“El portal al cual se ingresa a través de la dirección edufinanciera.ssf.gob.sv

permitirá acercar la educación financiera a más salvadoreños facilitándoles información sobre el funcionamiento de las diferentes industrias, bancos, seguros, pensiones, valores e inclusión financiera”, detalló la fuente.

Cabe destacar que la plataforma incluirá un módulo especialmente dedicado a la elaboración del presupuesto. Según el titular de la Superintendencia Ricardo Perdomo, la meta es incrementar el nivel de cultura financiera y llegar a más salvadoreños, los cuales en lo que va del año suman más de 11 mil personas de diferentes edades.

Charlas en centros educativos, universidades e instituciones públicas y más de 35 instituciones supervisadas que forman parte de la Alianza por la Educación Financiera han sido beneficiadas con la iniciativa.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …