Página de inicio » Deportes » Squash regala el quinto bronce
Israel Abrego de El Salvador durante la disputa de las semifinales ante Colombia. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Squash regala el quinto bronce

@ManahenGza/Veracruz/México

Al final fue bronce. La dupla salvadoreña de Squash integrada por Israel Abrego y José Molina no pudo avanzar a la final de la modalidad doble masculino y se tuvo que conformar con el bronce que habían asegurado desde el pasado martes en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Abrego y Molina cayeron, treat sobre cancha de Squash, situada en el Centro de Raqueta de Veracruz, dando la cara al sol ante la dupla colombiana conformada por Juan Vargas y Andrés Herrera.

En el primer set, que se resolvería en 16 minutos, los salvadoreños supieron aprovechar al máximo los errores de los cafeteros y al final se llevaron la primera manga con pizarra de 11-5; marcador que puso a soñar, a todos los cuscatlecos presentes en el recinto deportivo, con ver a los criollos en la final.

Sin embargo, los colombianos reaccionaron a tiempo y en 15 minutos despertaron del sueño a los salvadoreños al agenciarse 11-5 el segundo set y decretar así un cierre no apto para cardíacos.

Fueron 11 minutos de dientes apretados debido a que ambas duplas luchaban férreamente cada punto sobre la cancha, pues sabían que un error les podía costar la clasificación a la final.

Y fueron, exactamente, esos pequeños errores que le pasaron factura a la dupla salvadoreña que terminó sucumbiendo 8-11 ante los colombianos que se agenciaron el duelo 2 set a 1 y consiguieron avanzar a la final en donde enfrentarían a México que despachó 2-0 (11-8 y 11-6) a Guatemala que, por su parte, se agenció el otro bronce.

“Hicimos lo que pudimos, pasamos a semifinales, dimos la lucha, pero lastimosamente no se pudo avanzar a la final. Creo que nos faltó más definición y saber aprovechar las voleas, cosas que ellos aprovecharon en los últimos dos set”, expresó Abrego que, a sus 17 años, disputa sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Asimismo, el joven raquetista manifestó sentirse satisfecho por lo hecho con su compañero en la modalidad doble, ya que consiguieron sumar una medalla de bronce más a las arcas cuscatlecas.

El Squash se despide de los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputando la modalidad por equipos en donde los salvadoreños intentarán subir al podio de premiación.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …