Página de inicio » Nacionales » SPIDERMAN VUELVE A LA CARGA

SPIDERMAN VUELVE A LA CARGA

Liliana Martínez-Scarpellini/dpa

LOS ÁNGELES.- La fiebre de los superhéroes parece no haber terminado en Hollywood, cure aun alimentándose de fenómenos como el “Capitán América” y el renovado “Spiderman”, que de la mano de su nuevo protagonista, Andrew Garfield, llegará a las pantallas de Hollywood para una segunda parte.

“The Amazing Spiderman 2” parece la confirmación de que aún hay cuerda para rato en la era de los hombres con poderes sobrenaturales, después de varias temporadas en las que los personajes sacados de cómics han dominado la cartelera durante gran parte del año.

En este segundo intento de revivir el personaje tras la trilogía inicial dirigida por Sam Raimi, el joven Peter Parker se las tendrá que ver con un enemigo más fiero que el anterior, Electro, un personaje malvado surgido de un ingeniero eléctrico interpretado por Jamie Foxx.

El empleado de Oscorp Industries se obsesiona con Spiderman después de que éste le salve, y esa obsesión desemboca en el desarrollo de poderes que le hacen querer acabar con él. Todo ello bajo la dirección de Marc Webb.

Con él, Columbia Pictures y Marvel Entertainment han encontrado un seguro de vida, un hombre capaz de estar a la altura de las circunstancias y metido de lleno en el mundo de los superhéroes. Su primer intento en 2012 funcionó con el espectador y la crítica en general, además de recaudar el suficiente dinero como para volver con una segunda historia.

La oportunidad se abrió para Webb tras un conflicto del estudio con el anterior director, Sam Raimi, y que desembocó en el final de la relación. Webb tenía una corta trayectoria en el cine y una sola película de gran presupuesto en su haber, “500 Days of Summer”, cuando se embarcó en la aventura.

Con el hombre araña ha logrado consagrarse en el mundo de los grandes estudios y sus muchos millones de dólares, “estresado y contento al mismo tiempo” y sabedor de que “las comparaciones con la primera película serán inevitables”.”Estoy más cansado que presionado”, confesó el cineasta de Bloomington, Indiana, en una entrevista sobre sus esfuerzos para revivir al personaje de Marvel.

“Si dejase que la presión se instalara dentro de mí, me mataría. Hay momentos en los que llegamos a las fechas de entrega y todo se pone muy intenso”.”Lo que más me gusta de ‘Spiderman’ es Peter Parker, porque es un chico normal, de esos que tienen problemas para hablar con chicas”. Además, dice, “hay una carga emocional, humor y sarcasmo, que le hace peligroso por su difícil infancia y el haber perdido a sus padres”.

El de esta segunda parte es un Parker más confiado y cómodo con su papel de superhéroe, dispuesto a mantener la fama de buen tipo que se ha logrado granjear en la ciudad de los rascacielos.

Sin embargo, y como en todas las entregas anteriores, hay una lucha interna del protagonista y un punto de fragilidad que todos los villanos logran exponer en algún punto de la trama. Parker, como no podía ser de otra forma, termina surgiendo victorioso para gloria de los fanáticos que siguen sus aventuras, y que, de momento, no tienen aspecto de que vayan a detenerse.

De acuerdo a los productores de esta cinta, habrá al menos una película más, con muchas posibilidades de que la trilogía se extienda más allá de su frontera natural. Así, parece que los superhéroes siguen dominando el panorama, pese a las críticas. Webb se defiende de los que tildan el género de los cómics como algo infantil y superficial.

“Los cómics son una forma de mitología lo suficientemente compleja como para aguantar una carga intelectual, una parte de la cultura con la que todos nos podemos identificar. Y si la gente no se lo toma seriamente, ese es su problema”.
Este día puedes disfrutar la Premier en Multicinema Reforma Y Plaza mundo, y mañana sera el estreno oficial, consulta la cartelera en www.multicinema.com.sv.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …