Página de inicio » Nacionales » Soyapango cierra temporalmente mercado para reducir contagios por COVID-19

Soyapango cierra temporalmente mercado para reducir contagios por COVID-19

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

En total soledad se encuentran las calles cercanas a la zona comercial del municipio de Soyapango, que este miércoles dio marcha a un plan para combatir al COVID-19. La avenida Franklin D. Roosevelt presentó poca afluencia de personas, debido a la iniciativa del alcalde Juan Pablo Álvarez, lo cual permitirá reducir los contagios del coronavirus que por el momento se registran 591 casos confirmados.

Los residentes del municipio aplaudieron la medida, ya que reconocen que evitar las aglomeraciones de personas disminuirá el riesgo de contagio. No obstante, piden que también sean aplicadas en centros comerciales y tiendas grandes que ya ejecutan su labor en el municipio.

El alcalde de Soyapango ha sido uno de los principales ediles que han trabajado por la erradicación, detección temprana y educación de la población para evitar el contagio por el coronavirus.

La medida del cierre de la zona comercial, se suma a otras como la búsqueda de casos de COVID-19, la cuál se realiza por personal de la Unidad de Salud de Soyapango, en coordinación con la comuna. En este sentido se han detectado más de 400 casos sospechosos, que son remitidos a los centros asistenciales del Ministerio de Salud. Soyapango registra un aumento del 300 % de la mortalidad en el municipio, ya que se tenía un promedio de 90 fallecimientos mensuales, mientras que en el mes de junio se contabilizaron 408 entierros, de los cuales 154 han sido ocasionados por COVID-19 y neumonía atípica.

Ante estos datos el jefe edilicio presentó a la Asamblea Legislativa la propuesta de Ley de Restricción Temporal en Territorios Focalizados del Municipio de Soyapango, en la que se pretende limitar y restringir derechos constitucionales en el municipio, con la finalidad de que se aplique un protocolo y que sea con el común acuerdo del Ejecutivo, ya que dicha ejecución será desde el gobierno de Nayib Bukele.

“Paralelo a esta solicitud que estamos presentando este día, mañana vamos a estar en Casa Presidencial, entregándole al presidente de la República la solicitud, pidiéndole auxilio para Soyapango, que si no pueden ponerse de acuerdo con este primer órgano de Estado para una cuarentena total en el país, que al menos pueda generar una cuarentena focalizada en Soyapango”, dijo el edil.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …