Página de inicio » Nacionales » Sortean quinta posición de JRV
Louis Alain Benavides, secretario General de TSE, junto con los representantes de los partidos políticos en el sorteo de los cargos y del quinto integrante en juntas receptoras de votos. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Sortean quinta posición de JRV

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sortearon la quinta posición de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), a fin de que todos los partidos políticos estén representados en dicho organismo electoral temporal, en los cargos de presidente, secretario y vocales.

Según el artículo 99 del Código Electoral, treinta días de cualquier evento electoral el Tribunal nombrará a las JRV, las cuales estarán integrada por un número máximo de cinco miembros propietarios y sus respectivos suplentes, cuatro de ellos participarán con derecho propio a propuesta de aquellos partidos políticos contendientes que hayan obtenido mayor número de votos en la última elección del mismo tipo en que hayan participado.

Para el caso de los comicios del 4 de marzo de 2018, los partidos ARENA, FMLN, GANA y PCN participan con derecho propio en la conformación de las JRV, mientras que la quinta posición fue sorteada entre Fraternidad Patriótica Salvadoreña (FPS), Partido Demócrata Cristiana (PDC), Cambio Democrático (CD), Partido Social Demócrata (PSD), Partido Democracia Salvadoreña (DS) y Partido Salvadoreño Progresista (PSP).

Por primera vez en la historia, las JRV estarán conformadas por ciudadanos sin afiliación a cualquiera de los partidos políticos legales existentes y serán los encargados del procedimiento de escrutinio el día de las elecciones, así como del llenado y transmisión de actas, distribución de copias y devolución del paquete electoral.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …