Página de inicio » Deportes » Sorpresiva creación de Comisión de Justicia y Honor en el COES
Eduardo Palomo, presidente del COES, se dirige a los presentes durante la Asamblea General Ordinaria. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Sorpresiva creación de Comisión de Justicia y Honor en el COES

@DiarioCoLatino

Sorpresiva”. Así le pareció a algunos asambleístas la creación de la Comisión de Justicia y Honor por parte de la nueva junta directiva del Comité Olímpico de El Salvador (COES). La creación de la referida Comisión sucedió en la reciente Asamblea General Ordinaria de dicha institución.

“La Asamblea se desarrolló con normalidad; pero al final el presidente del COES presentó, sorpresivamente, la propuesta de creación de la Comisión de Justicia y Honor, un punto que no estaba en la convocatoria para esta Asamblea”, explicó a Diario Co Latino uno de los asambleístas.

La Comisión de Justicia y Honor quedó integrada por Francisco Ramos, de Tiro; Mauricio Acosta, de Natación; Rafael Mejía, de Patinaje, y Armando Bruni; a pesar que algunos asambleístas no vieron con buenos ojos que solo se haya presentado una planilla.

“Al ser sorprendidos no nos quedó otra alternativa que votar por la única propuesta”, agregó otro de los asambleístas.

Eso sí, los asambleístas que hablaron con Diario Co Latino dejaron en claro que no están en contra de la Comisión de Justicia y Honor, sino que de la forma en que el COES la creó.

“Por lo trascendental de esta Comisión, lo correcto hubiese sido que el COES convocara a una reunión especial para votar sobre dos o tres opciones; porque con lo que hicieron ya levantaron la primera polémica  de -no más opciones- y eso no es bueno”, dijo uno de los asambleístas.

Por su parte, Fabrizzio Hernández, presidente de la Federación Salvadoreña de Físicoculturismo y vicepresidente del COES, dijo que crearon la Comisión, porque es un mandato de la Carta Olímpica.

“Crear la Comisión era algo que teníamos que hacer y que en ese procedimiento el Presidente del COES nombró a las personas que lo integrarían”, explicó Hernández.

Esta Comisión de Justicia y Honor no había sido creada antes y deberá velar por los intereses de los atletas, entrenadores y federativos en general, que acudan a ella en busca de justicia, al tener problemas de carácter legal-deportivo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …