Página de inicio » Suplemento Deportivo » Sorpresas y visita en el Bengoa
UTEC derrotó a DIDELCO 1-0. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Sorpresas y visita en el Bengoa

@SaraAguirre91

La sorpresiva clasificación de Titanes a los Play Off de la Liga Nacional de Béisbol (LSB) y la visita del pelotero de los Marineros de Seattle en las instalaciones del Estadio Saturnino Bengoa fue lo que engalanó la fecha 38 del torneo.

La tarde del sábado fue especial e importante para el equipo Titanes que, viagra gracias a su victoria 13, ante Águila, se consolida como el primer equipo en clasificar a las instancias finales del campeonato nacional de Béisbol. El pelotero de las Grandes Ligas Erasmo Ramírez realizó el primer lanzamiento en el juego entre aguiluchos y Titanes.

Los números para Titanes fueron perfectos, tres carreras fueron suficientes para que el equipo consiguiera su clasificación. De la mano de Francisco Flores, quien anotó un estupendo home run, los Titanes dejaron sin aliento a los migueleños que terminaron el partido con 0 inning. Sin embargo, y ante el resultado, el jugador aguilucho William Ponce fue nombrado como mejor bateador del juego.

Otra de las sorpresas de la jornada sabatina fue la derrota del actual campeón de la liga, Didelco, que sorpresivamente cayó ante los universitarios de la UTEC con marcador de 1-0.

Con este resultado, Didelco está lejos de colarse a la etapa de Play Off, ya que, luego de disputarse la fecha 38, se ubica en la tercera posición y muy alejado de alcanzar a Águila, equipo que ocupa el segundo lugar en la tabla.

En el encuentro entre tecnológicos y los de hierro, Richard Acosta fue el pitcher ganador; Acosta se impuso ante el lanzador Lorenzo Ríos.

Erasmo cuenta su experiencia

Luego de tres años de ser parte del roster del equipo de Grandes Ligas: Los Marineros de Seattle, el abridor Erasmo Ramírez hizó una nueva visita al país que lo formó y lo profesionalizó como gran pelotero.

A pesar de que ha estado fuera de las canchas por casi dos años debido a una lesión, Ramírez cuenta con gran emoción su experiencia en Grandes Ligas. Los receptores del mensaje fueron los jóvenes beisbolistas miembros  de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), institución a la que el nicaragüense perteneció durante mucho tiempo y por medio de la cual concretó su sueño de estar en ligas mayores.

“Independientemente del tiempo, experiencia es experiencia. Yo me lesioné antes de lo previsto, pero eso no me ha impedido continuar con mi crecimiento como beisbolista profesional y eso es lo que vengo a compartir con estos salvadoreños amantes del Béisbol. Ellos deben tener en cuenta que, pase lo que pase, hay que mantener siempre el sueño, porque eso nos hace grandes”, declaró el pelotero mientras firmaba un autógrafo a un pequeño aficionado.

Erasmo aseguró que, dentro del equipo de las Grandes Ligas, ha tenido muchos altos y bajos, pero que eso no ha sido motivo para dejar su preparación.

Además de compartir su experiencia con jóvenes, el nicaragüense sostuvo un encuentro con jugadores miembros de los cuatro equipos que integran la LNB. En cuanto al tema de los extranjeros en los equipos salvadoreños, Ramírez aplaudió la iniciativa de la Federación Salvadoreña de Béisbol (FSB), pues considera que “entre más extranjeros tengan los equipos, más competitiva será la liga”.

Durante su visita en suelo cuscatleco, Erasmo Ramírez firmó autógrafos en el Estadio Bengoa y realizó el primer lanzamiento en el partido entre Titanes y Águila.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …