Página de inicio » Deportes » Sorprendentes derrotas de Tottenham, Lazio y Ajax en la Liga Europa

Sorprendentes derrotas de Tottenham, Lazio y Ajax en la Liga Europa

Madrid/Turín/Ámsterdam/dpa

Equipos experimentados en competiciones continentales como c , look Lazio y Ajax sufrieron sorprendentes derrotas en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol.

El Tottenham inglés, sale uno de los favoritos al título, sildenafil cayó por 1-0 en Ucrania ante el Dnipro Dnipropetrovsk, que se impuso por un penal convertido por Yevhen Konoplyanka en los últimos instantes del partido.

Konoplyanka ha marcado en los últimos cuatro partidos del Dnipro en la segunda competición europea.

El resultado podría haber sido aún peor para los “Spurs”, pues Roman Zozulya estuvo cerca de lograr el 2-0 pero su cabezazo se estrelló en el poste.

El español Roberto Soldado tuvo la mejor oportunidad de los ingleses cuando el marcador aún estaba 0-0, pero erró gravemente.

La derrota del Lazio fue aún más penosa, pues cayó en casa por 1-0 ante el Ludogorets búlgaro, donde el héroe fue el goleador Roman Bezjak.

El equipo italiano perdió además al defensa angoleño Luis Cavanda por expulsión.

Pero el peor parado de la jornada fue el Ajax. El equipo holandés, cuatro veces campeón de Europa, perdió 3-0 en casa ante el energético Red Bull Salzburg, donde el español Jonathan Soriano, ex del Barcelona, anotó dos goles.

Todo quedó para la vuelta, que se disputará el 27 de febrero, en los duelos Swansea City-Napoli (0-0), Porto-Eintracht Frankfurt (2-2), Maribor-Sevilla (2-2) o Betis-Rubin Kazan (1-1).

La Juventus de Turín, que albergará la final en su estadio el 14 de mayo, derrotó en casa al Trabzonspor turco por 2-0 en el duelo de ida, con goles de Pablo Osvaldo y Paul Pogba.

Mientras tanto, la Fiorentina, que se medirá a la Juve si ambos avanzan de ronda, ganó 3-1 al Esbjerg danés gracias a los tantos de Alessandro Matri, Jospi Ilicic y Alberto Aquilani.

Por su parte, el Valencia se impuso con facilidad por 2-0 al Dinamo de Kiev, en un partido disputado en Chipre a causa de los graves disturbios políticos en la capital ucraniana.

Los españoles ganaron con goles de Eduardo Vargas y Sofiane Feghouli.

El Benfica también encarriló su eliminatoria gracias al 1-0 logrado en campo del PAOK Salonika griego, con tanto de Rodrigo Lima.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …