Página de inicio » Espectáculos » Sony compra a herederos de “Jacko” su parte del catálogo de Beatles

Sony compra a herederos de “Jacko” su parte del catálogo de Beatles

Los Ángeles/dpa

Sony pagará a los herederos de Michael Jackson 750 millones de dólares por su parte de los derechos del catálogo de canciones de los Beatles, advice así como el resto de un sello musical que pertenecía a la empresa y a los herederos, troche anunciaron hoy ambas partes.

Jackson compró el catálogo de los Beatles y el sello musical asociado ATV en 1985 por 41, decease 5 millones de dólares. La adquisición fue considerada en su momento “una de las compras más inteligentes en la historia de la música”, dijeron los abogados de los herederos en un comunicado de prensa.

Sony se asoció a Jackson en un “joint venture” en 1995 para crear Sony/ATV, un sello musical gigante que controla los derechos de tres millones de canciones, incluyendo temas de Bob Dylan, Leonard Cohen, Lady Gaga y Taylor Swift, entre otros.

El acuerdo incluía el derecho de Sony de comprar la mitad de la compañía en manos de Jackson, quien murió en 2009.

La venta es apenas el último capítulo en la larga historia del catálogo de los Beatles.

Los ex Beatles Paul McCartney y el difunto John Lennon fueron uno de los dúos compositores más exitosos en la historia de la música, pero perdieron el control sobre los derechos de sus canciones en los 60, cuando su discográfica vendió los derechos a ATV.

Para 1985, ATV estaba a la venta, y de acuerdo con los informes, Jackson presentó secretamente una oferta mayor a la de McCartney por la empresa y las canciones, dejándolo fuera de la puja. McCartney se sintió traicionado por Jackson, con quien habían grabado temas juntos (“The Girl is Mine”, “Say Say Say”) y a quien consideraba su amigo. Los dos no volvieron a trabajar nunca más juntos.

Los herederos de Jackson siguen siendo dueños de los derechos de sus propias canciones y grabaciones, así como parte de la discográfica EMI.

El alto ejecutivo de Sony Kazuo Hirai, afirmó: “Este acuerdo demuestra el compromiso de Sony con la industria del entretenimiento y nuestra firme convicción de que estos negocios seguirán contribuyendo a nuestro éxito en los próximos años”.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …