Página de inicio » Deportes » Sonsonate a cuartos de final y Dragón a Segunda
Nicolás Fagúndez festeja tras anotar El Segundo gol de Sonsonate ante Dragón. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Sonsonate a cuartos de final y Dragón a Segunda

Manahen González
@ManahenGza

Sonsonate festejó anoche por partida doble: derrotó 2-0 a Dragón en el partido por la permanencia en Primera División y reafirmó su presencia en los cuartos de final del torneo Clausura 2018.

De esta forma, Sonsonate seguirá jugando en Primera División por una temporada más y de ribete enfrentará mañana Alianza en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2018.

Del otro lado de la moneda, Dragón, que había vivido al borde del descenso en los últimos torneos, se va a la Segunda División después de cinco años en la Liga de Privilegio en los que su máximo logro fue salir campeón del torneo Clausura 2016.

El duelo

En el primer tiempo, cocoteros y dragonianos gozaron de claras oportunidades a gol, pero no lograron concretar y por ello se tuvieron que ir a las duchas con el marcador sobre ruedas.

Por ejemplo, Dragón le quemó los guantes varias veces a Henry Hernández que se visitó de héroe para salvar a Sonsonate.

Los cocoteros, por su parte, intentaron abrir el marcador por intermedio de McKauly Tulloch quien, al minuto 31, dominó el balón en el área, pero al verse rodeado por varios defensas dragonianos, sacó un disparo desviado.

Para la parte de complemento, Dragón salió con las luces encendidas, pero volvió fallar a la hora de halar el gatillo ante la portería de Sonsonate.

Por su parte, los cocoteros manejaron mejor la ansiedad y eso los condujo al gol. Se corría el minuto 58, cuando Manuel Rivera, que recién había ingresado al partido, se encontró un balón rebotado en el área y de cabeza lo mando al fondo de la red.

Tras el gol, los sonsonatecos se volcaron al ataque y gracias a ello consiguieron un penal que fue ejecutado de manera efectiva por Nicolás Fagúndez al minuto 66.

En adelante, Dragón trató de acortar distancias, pero lo único que consiguió fue el tercer gol cocotero que llegó por intermedio de McKauly Tulloch.

Con el 3-0 a su favor, Sonsonate se relajó y en el ocaso del partido Dragón estuvo a punto de forzar al tiempo extra, ya que Mártir Contreras, al 87, e Isaí Aguila, al 90+4, descontaron para los mitológicos, pero el tiempo no les alcanzó y ahora son equipo de Segunda División.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …