Página de inicio » Espectáculos » Sonora Maya promociona tema y prepara su primer disco

Sonora Maya promociona tema y prepara su primer disco

Morena Rojas
@SAmigosCoLatino

Con una destacada trayectoria artística, ambulance la agrupación nacional Sonora Maya se encuentra promocionando en estos días el sencillo “Bombón asesino”, un cover que originalmente es interpretado por Ninel Conde, pero que ahora se graba con el toque especial que solo esta Sonora sabe darle a sus temas. Zonaí Alvarado, trompetista y manager de la agrupación, manifestó que es un arreglo muy tropical y que el mismo es vocalizado por Julissa Ventura, quien dicho sea de paso se incorporó al conjunto hace unos pocos meses.

“La inclusión de Julissa ha tenido que ver con la potencialización del grupo, vimos la necesidad de incorporarla luego del éxito que tuviera ella y su agrupación con el tema ‘La loba’, y pues es así que ahora ya es parte de Sonora Maya”, señala Alvarado.

Actualmente están en plena gira promocional dando a conocer lo más calientito que ya forma parte de la programación de las radios tropicales de El Salvador y que sin duda alguna formará parte de su próximo material discográfico.
Y es que tal como comenta Zonaí, Sonora Maya es un grupo muy peculiar y en casi diez años de formar parte del medio artístico, por diferentes razones nunca se habían dado a la tarea de grabar un disco completo.

“Estamos trabajando con una disquera que es Salvavisión Music que se interesó en el material de Sonora Maya, de hecho ya se esta promocionando nuestra música en Canadá y Estados; vamos avanzando a paso firme, nos va llegando todo poco a poco”, asegura el artista.

Y es que él asegura que en El Salvador la música no se ve como una industria y la grabación no es algo que pueda ser lucrativo para ellos, sin embargo admite que la música es lo que los mantiene vigentes, por ello han grabado temas como “Uniendo banderas”, “Las Brujas”, “Lola”, entre otras que ahora sí serán incorporadas en un álbum que se espera salga al mercado en octubre próximo.

Zonaí reconoce que Sonora Maya trabaja a base de referencias y han tenido la suerte de que la gente los acepta y contrata, sin embargo ya era necesario grabar un disco completo, y comenta que también ya están trabajando en la grabación profesional de videos, además de planear su próxima gira fuera de las fronteras del país.

Hay que destacar que la trayectoria de Sonora Maya ha sido muy fructífera desde que se dieron a conocer en 2007 y que la misma esta integrada por un selecto grupo de músicos de alto nivel, que se aderezan con la alegría, el sentimiento y el sabor que le ponen algunos de los mejores vocalistas del país como Amalia Palacios, Alberto Olmedo, Emilio Zepeda y Julissa Ventura.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …