Página de inicio » Nacionales » “Somos corresponsables de darle gobernabilidad al Presidente Sánchez Cerén”: Guillermo Mata
Guillermo Mata, diputado del FMLN. Foto Diario Co Latino

“Somos corresponsables de darle gobernabilidad al Presidente Sánchez Cerén”: Guillermo Mata

@DiarioColatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) aspira a mantenerse como la primera fuerza política del país en la Asamblea Legislativa, cure en la próxima legislatura, here a fin de lograr estabilidad política en el país, nurse y garantizar que el Ejecutivo pueda cumplir con los objetivos trazados en este quinquenio.

El diputado del FMLN y primer Secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa Dr. Guillermo Mata destacó la noche del domingo, durante el programa “Debate Político 33”, que la plataforma legislativa del FMLN 2015-2018 tiene como objetivo central respaldar las políticas estatales, y garantizar el bienestar para los salvadoreños.

“Somos corresponsables de poder dar gobernabilidad al Presidente Salvador Sánchez Cerén, en ese sentido el presidente ha planteado tres puntos principales que son: Seguridad, Economía y Educación”, destacó.

Agregó que en la plataforma legislativa para el próximo período el FMLN divide su accionar en cuatro áreas: “bienestar, que son todas las áreas sociales que tienen que ver con bienestar de la población; el segundo gran eje es sobre economía inclusiva; el tercero es desarrollo humano, derechos humanos, y justicia; y el cuarto eje tiene que ver con la democracia y la gobernabilidad del país”.

El diputado Mata comentó que en cada uno de los ejes “tenemos leyes específicas que vamos a presentar en cada comisión de la Asamblea Legislativa, a efecto de reforzar estos cuatro temas que a su vez se suman a lo que está haciendo el Presidente de la República”.

En materia educativa destacó que una prioridad será la creación del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos, que busca desarrollar la formación docente y la calidad en educación, así como la necesidad de mejorar las condiciones laborales del magisterio.

En el área de salud, señaló que desde la Asamblea se impulsarán medidas en la próxima legislatura, encaminadas “a dar un sustento jurídico a la reforma de salud, y para eso vamos a reformar varios cuerpos de ley”.

En seguridad dijo que es necesario apoyar el trabajo del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, que dará resultados concretos encaminados a reducir los niveles de violencia que sufre el país.

Y en lo relativo a la parte económica, indicó que se desarrollará el concepto de economía inclusiva, es decir, “es importante el crecimiento económico, pero siempre y cuando sea inclusivo que significa que hay que distribuir los beneficios del crecimiento económico. Debe de haber una distribución del bienestar social”.

El FMLN aspira en la próxima legislatura a incrementar el número de diputados y diputadas en el Congreso nacional, así como ganar más alcaldías a escala nacional en los comicios del 1° de marzo.

Mata corre por la reelección como diputado por el departamento de La Libertad, en la casilla #2. En este departamento el FMLN aspira ganar cinco escaños legislativos para el período 2015-2018.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …