Página de inicio » Nacionales » Solo ayer hubo 53 accidentes de tránsito

Solo ayer hubo 53 accidentes de tránsito

William Siliézar
@DiarioCoLatino

La Dirección General de Protección Civil informó que sólo ayer, 5 de agosto, se registraron 53 accidentes de tránsito, que dejaron un saldo de diez personas fallecidas.

Según Jorge Meléndez, director general de protección civil, de estas 10 personas fallecidas, siete perdieron la vida en el accidente de tránsito que ocurrió en Olocuilta en el departamento de La Paz, donde una buseta cayó a un barranco de 30 metros y dejó 23 lesionados.

Las causas que han provocado los accidentes de tránsito durante el período vacacional son velocidad excesiva, imprudencia del peatón, distracciones al volante, invasión de carril e inexperiencia al conducir.

Durante el desarrollo del Plan Divino Salvador, que inició el 1 de agosto y finaliza hoy, se han registrado 242 personas lesionadas, 129 por accidentes de transito, 28 personas fallecidas y 260 accidentes vehiculares, según el director de protección civil.

Meléndez también indicó que no reportó personas ahogadas en el playas del país y en los centros turísticos durante todo el período vacacional, a pesar del aumento de rescates.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …