Página de inicio » Nacionales » Solicitan traspaso de maestros hora clase a Ley de Salarios

Solicitan traspaso de maestros hora clase a Ley de Salarios

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Diputados del FMLN junto a autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y representantes de sindicatos de docentes acudieron a la Asamblea Legislativa para presentar una solicitud en la que los maestros del sistema público que laboran por horas clase pasen a Ley de Salarios.

Con la iniciativa se beneficiará a más de 100 docentes que laboran bajo la modalidad de horas clase impartiendo asignaturas como inglés y mecánica, en instituciones educativas que ofrecen bachilleratos industriales o técnicos que no están registradas como tales en el MINED.

“La solicitud que hacemos tiene como razón de ser que los maestros que trabajan horas clase en diferentes centros educativos, tanto en educación media como básica, pasen a Ley de Salarios porque están cumpliendo especialidades como mecánica y otras que difícilmente la plaza sale publicada con ese nombre”, explicó Milton Garay, diputado del FMLN.

Garay destacó que la petición resolverá la situación laboral de estos docentes y contribuirá a mejorar la educación pública.

Los maestros beneficiados tienen varios años de laborar en el sistema educativo público y cumplen con más de 120 horas clase mensualmente.

Al respecto, Francisco Castaneda, viceministro de Educación manifestó que este es un paso más en la dignificación de los maestros del país y agradeció el apoyo del FMLN hacia las diferentes solicitudes que esa cartera de Estado ha presentado en el congreso salvadoreño.

“Queremos agradecer el apoyo que hemos tenido siempre y en especial en los últimos dos decretos, pero en lo referente al que presentamos hoy beneficiará a maestros que tienen más de tres años de laborar en un mismo centro educativo y que son especialistas, que con su paso a Ley de Salarios obtendrían todas las prestaciones que su plaza amerita”, indicó el viceministro.

A partir de la aprobación de este decreto los centros educativos contarán con personal de calidad.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …