Página de inicio » Nacionales » Solicitan que se reconozca el trabajo doméstico
Diputadas del FMLN presentaron una iniciativa en la Asamblea Legislativa para que se reconozca el trabajo doméstico. Foto Diario Co Latino.

Solicitan que se reconozca el trabajo doméstico

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de que se reconozca el trabajo doméstico, diputadas del FMLN presentaron una iniciativa de reforma para regular esta ocupación y se homologue, a la legislación vigente, en materia de derechos de la mujer. Según los proponentes, la modificación propuesta se haría al Código de Trabajo.

Según datos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, en el país existen más de cien mil personas que trabajan en el hogar, de las cuales el 94% son mujeres, y es por ello que se busca su homologación a las leyes aprobadas en favor de ese sector poblacional.

“La propuesta va encaminada a que la reforma esté en armonía con la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y la Ley de Equidad, Igualdad y no Discriminación hacia las Mujeres, y se pretende regular aspectos relacionados con la forma del contrato, salario mínimo, días de asueto y horas de descanso que pueda tener una persona trabajadora del hogar”, dijo Marina Alvarenga, diputada del FMLN.

La modificación, según las legisladoras, cobra importancia debido a que en estos momentos se celebra el Día Nacional e Internacional de la no Violencia contra la Mujer, ya que está encaminada a beneficiar a este sector de la población.

“Esta área ha estado relegada históricamente en la legislación salvadoreña y es por eso que consideramos oportuno y necesario que haya armonización entre el Código de Trabajo, la Constitución de la República y las leyes especiales que se han aprobado a favor de las mujeres”, manifestó Alvarenga.

La petición será estudiada y discutida en la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa en los próximos días.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …