Página de inicio » Nacionales » Solicitan reformas de ley para disminuir la siniestralidad vial
Jaime Sandoval, diputado del FMLN, y autoridades del Fondo Nacional de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, presentaron en la Asamblea Legislativa un conjunto de modificaciones a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Foto Diario Co Latino.

Solicitan reformas de ley para disminuir la siniestralidad vial

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito y sus consecuencias para la vida y salud de la población, diputados del FMLN, junto a autoridades del Fondo Nacional de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), presentaron en la Asamblea Legislativa un conjunto de modificaciones a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Las reformas están dirigidas a establecer requisitos más rigurosos de circulación para quienes conducen un automotor en relación a medidas de seguridad y consumo de bebidas alcohólicas.

“Nosotros estamos haciendo estas reformas con el fin de proteger el derecho a la vida y salud de los salvadoreños que circulan por las calles, ya sea como conductores o peatones”, dijo Jaime Sandoval, diputado del FMLN.

El parlamentario expuso que las modificaciones solicitadas en el caso de los motociclistas es que estos porten un casco protector con todos los requisitos de seguridad, ya que en estos momentos la ley solo mandata la portación de este, no así las características que debe tener, también se pide que lleven puesto un chaleco, arnés o banda reflectiva en las horas de menor luz del día.

La iniciativa de reforma también contempla la homologación del Reglamento General de Tránsito y la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial para que se regule el estado considerado de embriaguez en una persona. “La ley de tránsito solo habla de una persona que consuma bebidas alcohólicas pero no contiene los límites, estos están en el reglamento, ahora queremos que ambas lo establezcan”, explicó Sandoval.

Loida Alfaro, directora ejecutiva del FONAT, manifestó que la presentación de esta pieza tiene como objetivo disminuir el número de lesionados y fallecidos por siniestros viales. “Muchos de los casos pueden prevenirse y mediante este esfuerzo legislativo podemos regular las medidas de seguridad para que tanto conductores como peatones transiten seguros por las calles”, expresó Alfaro.

Esta iniciativa se presentó en ocasión de la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad y Cultura Vial, el domingo 10 de junio pasado.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …