Página de inicio » Nacionales » Solicitan incrementar compras del Estado a las MYPES
Diputados del FMLN presentaron ante la Asamblea Legislativa una solicitud de reforma a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública, con el fin de incrementar las compras del Estado a las mypes. Foto Diario Co Latino/@gpfmln.

Solicitan incrementar compras del Estado a las MYPES

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de incentivar la generación de empleos y el crecimiento de la economía nacional, diputados del FMLN presentaron ante la Asamblea Legislativa una solicitud de reforma a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) y de esta forma incrementar el porcentaje de compras que el Estado hace a las micro y pequeñas empresas.

Yanci Urbina, diputada del FMLN, expuso que en la actualidad la LACAP establece que el Estado debe adquirir un 12% de los productos y servicios que utiliza a las micro y pequeñas empresas y dado el crecimiento y desarrollo de este sector es necesario que este porcentaje se incremente. “Estamos solicitando una reforma a la ley LACAP para que este porcentaje se aumente y quede establecido en un 25%, todos conocemos que en el ámbito de las compras públicas hemos avanzado y el monitoreo que presenta la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) nos detalla que sobrepasamos esa cantidad”, dijo Urbina.

La parlamentaria, asimismo, explicó que la reforma también contiene implícita la obligatoriedad de que un 8% de compras públicas a mypes se haga en favor de aquellos negocios liderados por mujeres.

“Lo que buscamos es una mayor participación de la mujer en la actividad económica y que en las compras públicas pueda tomarse en cuenta, por supuesto, cumpliendo con los parámetros de calidad y seguridad que la ley establece”, indicó la parlamentaria.

La modificación solicitada al artículo 39 de la ley LACAP, que regula la cantidad de compras que las instituciones públicas deben hacer a micro y pequeñas empresas, contribuirá a la economía y empleo en el país.

Los diputados del FMLN consideraron pertinente llevar a cabo esta modificación a la LACAP en razón de reconocer el aporte a la generación de empleo y crecimiento de la actividad económica nacional que brindan las mypes.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …