Página de inicio » Nacionales » Solicitan que impuesto a la videovigilancia se declare inconstitucional
Vicente Coto, candidato a alcalde de San Tecla por el FMLN, presenta ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de inconstitucionalidad al cobro por videovigilancia que lleva a cabo el actual edil de esa cuidad. Lo compaña Calixto Mejía y Cristina Cornejo, diputados del FMLN. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera

Solicitan que impuesto a la videovigilancia se declare inconstitucional

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Vicente Coto, candidato a alcalde del municipio de Santa Tecla por el FMLN, presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de inconstitucionalidad al impuesto a la videovigilancia que el actual edil, Roberto d’Aubuisson, cobra a los ciudadanos tecleños. Con la declaratoria, se busca además que la Sala de lo Constitucional suspenda el cobro de esa cuota.
Según el contendiente a la silla edilicia de Santa Tecla, »dicha tasa constituye un subterfugio utilizado por el actual Concejo Municipal, para cobrar a la ciudadanía un tributo que puede ser considerado como impuesto o contribución especial pero no una tasa».
Lo anterior, para Coto, adolece de vicios en su conformación y, más aún, porque no existe una contraprestación directa que sea perceptible al ciudadano por dicho servicio. El candidato a edil tecleño para las elecciones de 2018 manifestó que espera que su demanda sea admitida y se suspenda la tasa inconstitucional como medida cautelar.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …