Página de inicio » Nacionales » Solicitan desafectación de terrenos a favor de familias de escasos recursos
Diputados del FMLN presentaron una solicitud de desafectación de terrenos en 27 comunidades de los departamentos de San Salvador y San Vicente. Foto Diario Co Latino/@AsambleaSV.

Solicitan desafectación de terrenos a favor de familias de escasos recursos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados del FMLN que conforman la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda presentaron una solicitud de desafectación de terrenos en 27 comunidades de los departamentos de San Salvador y San Vicente.

La iniciativa tiene como base el artículo 104 de la Constitución de la República que establece que los bienes inmuebles propiedad del Estado pueden ser transferidos a personas naturales o jurídicas dentro de los límites y en la forma establecida por la ley.

“Como grupo parlamentario nos solidarizamos con esas familias que no cuentan con escrituras propias(…) se encuentran vulnerables”, dijo Alma Cruz, diputada del FMLN.

La parlamentaria expuso que es necesario dotar de seguridad jurídica a los habitantes de estas comunidades ya que en la actualidad son afectados por las lluvias que azotan al país debido a que residen en casas que no reúnen las condiciones necesarias de seguridad.

Los diputados del FMLN, asimismo, consideraron que la solicitud de desafectación de los terrenos es un primer paso, ya que luego de que los habitantes de las comunidades reciban sus títulos de propiedad se desarrollarán proyectos encaminados a mejorar sus viviendas.

La solicitud recibió el acompañamiento de varios habitantes de las comunidades beneficiadas y miembros de la Mesa Nacional de Habitantes de la Línea Férrea, quienes expusieron las dificultades a las que se enfrentan al no tener legalizadas sus propiedades.

“Le damos gracias al FMLN, ya que por medio del ingreso de esta pieza nuestras familias ya no se sentirán desamparadas como en el pasado que nadie nos hacía caso cuando se nos caían nuestras viviendas por no tener una escritura”, externó Mirtala Domínguez, representante de la Mesa Nacional de Habitantes de Comunidades de la Línea Férrea.

Con la solicitud expuesta por los legisladores del partido de izquierda se beneficiará a más de mil 379 familias que tienen más de 40 años de residir en terrenos propiedad del Estado, que en el pasado se utilizaban en operaciones del ferrocarril y que en la actualidad son inútiles para esa labor.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …