Página de inicio » Nacionales » Solicitan aprobación de decreto de retiro voluntario para maestros

Solicitan aprobación de decreto de retiro voluntario para maestros

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de efectuar un recambio generacional en el magisterio nacional, diputados del FMLN, junto a gremiales de educadores salvadoreños, solicitaron a la Asamblea Legislativa que se apruebe un decreto de retiro voluntario para empleados públicos, técnicos, administrativos y docentes que laboran en los centros escolares del país.

Los proponentes de la medida manifestaron que existen solicitudes de empleados del Ministerio de Educación (MINED), quienes cumplen con los requisitos de edad y tiempo de servicio para pensionarse o que ya se encuentran jubilados y continúan laborando, en razón de que se les permita retirarse voluntariamente.

Los maestros que deseen ampararse en el decreto de retiro voluntario recibirán una compensación económica de 15 salarios, según lo establece el artículo 30-A de la Ley del Servicio Civil.

“La propuesta en específico de la pieza que hoy presentamos tiene como finalidad que los maestros que cumplen con los requisitos puedan retirarse con una compensación correspondiente a 15 salarios de acuerdo al último salario devengado”, dijo Milton Ramírez, diputado del FMLN.

El parlamentario recordó que en el congreso salvadoreño hay antecedentes de peticiones en el mismo sentido, como la de 2017, cuando más de mil doscientos docentes y personal administrativo se retiraron amparados en un decreto similar.

Ramírez, asimismo, expuso que el decreto de retiro voluntario beneficia a la población docente que se encuentra desempleada, ya que podrán acceder a las plazas que resulten vacantes luego de la aprobación del mismo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …