Página de inicio » Deportes » Soles gana con un marcador apretado y es el nuevo líder

Soles gana con un marcador apretado y es el nuevo líder

@SaraAguirre91

Luego de un receso por las vacaciones de Semana Santa, shop la actividad en la Liga Superior de Baloncesto Masculino volvió ayer con la quinta fecha del torneo, en donde Soles de San Salvador derrotó con un marcador apretado de 79-77 a Denver.

El encuentro que se desarrolló en la duela principal Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, mantuvo buena dinámica de juego desde el principio hasta el final, y el cual se definió en tiempo extra en donde la efectividad de los capitalinos los llevó a obtener la victoria ante un Denver que no bajó la guardia, pero que al final no pudo anotar los anhelados dos puntos que marcaron la diferencia.

En el primer cuarto las acciones cerraron con un resultado apretado  de 30 a 32 a favor  de Soles, marcando una diferencia de dos puntos; sin embargo, para el tercer período la situación de revirtió y Denver alcanzó una ventaja de cinco puntos al poner el marcador 52 a 47 a su favor.

Con la ventaja en sus manos, Denver arrancó bien la última parte del partido manteniendo la ventaja, pero a falta de dos minutos para finalizar el encuentro Soles estaba a dos puntos para empatar el marcador que en ese momento era de 65 a 63 a favor de Denver.

La suerte jugó a favor de Soles y a segundos para terminar el partido las acciones se empataron 67-67, lo que obligó a que ambos quintetos paliaran la victoria en el tiempo extra en donde Soles reforzó su defensa y conectó más canastas lo que permitió que al final se llevarán, no sólo la victoria de partido, si no también,  los dos puntos que lo colaban  como el nuevo líder del torneo.

En su próximo partido, correspondiente a la sexta fecha, y que se disputará el sábado, Soles se enfrentará a Leones – Survivor,  mientras tanto el Denver se medirá ante el Chaleco Exsal Santa Tecla.

Migueleños consiguen su primera victoria

Tuvieron que pasar cinco fechas para que el AND 1 de San Miguel consiguiera su primera victoria dentro de la liga superior, esto luego de vencer con un marcador apretado  (al igual que Soles) de 76-74  al Chaleco Exsal Santa Tecla en el segundo partido desarrollado ayer.

Sin embargo,  esté resultados no aleja a los migueleños del fondo de la tabla general de posiciones en donde y por el momento se encuentran en el penúltimo lugar con 5 puntos. En la última posición se ubica el quinteto santaneco.

Las partidos restantes de la quinta fecha se jugarán mañana en el Adolfo Pineda, lugar en donde Leones – Survivor recibirá a los occidentales de Santa Ana y el actual campeón de la liga el San Marcos se enfrentará a los Roll Royce.

Tabla de posiciones LSB

Equipo              JJ      JG    JP       PTS

Soles S.S            5         4      1           9

San Marcos         4         4      0           8

Denver                5         3      2            8

Roll Royce          4         2      2            6

Chaleco               4         2      2           6

Leones-Survivor  4         2      2           6

AND 1                  5        1      4            6

Santa Ana            4        0      4           4

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …