Página de inicio » Suplemento Deportivo » Softbol salvadoreño sin Juegos Centroamericanos y del Caribe
El equipo femenino de softbol salvadoreño no pudo clasificar a los Juegos ODECABE 2018, que se realizarán en Barranquilla, Colombia Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Softbol salvadoreño sin Juegos Centroamericanos y del Caribe

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El Ciclo Olímpico no ha empezado aún y algunas disciplinas deportivas salvadoreñas están comenzado a quedar fuera de varios escaños del referido ciclo.

Una de esas disciplinas es el softbol, que tras su mal desempeño en el Campeonato Panamericano, realizado la semana pasada en República Dominicana, no logró conseguir su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y posiblemente quede fuera también de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el Campeonato Panamericano, las chicas salvadoreñas registraron siete derrotas en igual número de partidos disputados, por lo que vuelven a territorio salvadoreño con las manos vacías.

Dicha información fue proporcionada a Diario Co Latino por una fuente federativa, ya que se solicitó un reporte de esta participación a Julio Lizama, instructor técnico de la federación de softbol, pero nunca envío documentación alguna.

De igual forma, Diario Co Latino supo extraoficialmente que en el Panamericano de Softbol no solo se disputaban seis plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sino que también boletos a los Juegos Panamericanos; por lo que, si esta información es certera, las cuscatlecas solo estarían participando en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Las siete derrotas salvadoreñas en el Panamericano fueron: 0-10 ante Estados Unidos; 0-12 ante Puerto Rico; 3-6 ante Colombia; 4-6 ante Perú; 4-5 ante Curazao; 0-2 ante Dominicana y 0-7 ante  Venezuela.

Pero, aunque las criollas hayan quedado fuera de la mayor parte del Ciclo Olímpico, Fabrizzio Hernández, vicepresidente del COES, ratificó que la beca olímpica otorgada a softbol se mantiene con el propósito de que las chicas ganen la medalla de oro en Nicaragua.

“La beca se mantiene con el objetivo fundamental del oro en Managua y habrá que buscar si hay alguna forma de clasificar a Barranquilla, que podría ser gestionando el cupo que a última hora dejara uno de los países ya clasificados”, expresó Hernández.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …