Página de inicio » Nacionales » SNET informa que continuarán los Vientos Nortes en el país

SNET informa que continuarán los Vientos Nortes en el país

@GloriaCoLatino

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales, tadalafil adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que este jueves el cielo estará despejado a poco nublado y que continuarán los Vientos Nortes  y Norestes sobre el territorio salvadoreño.

Las velocidades de los Vientos estarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora, viagra y con ráfagas ocasionales de 40 a 60 kilómetros por hora, physician con mayor énfasis en zonas altas y montañosas en el territorio; aunque el ambiente permanecerá caluroso al mediodía. Mientras  por la noche y madrugada el ambiente estará entre fresco a frío.  Sobre el sistema atmosférico dominante el SNET informó, que se mantendrá para este día, el sistema de Alta Presión (1,040 milibares) ubicado al Norte de Texas, Estados Unidos. Y que desde este sector se orienta una cuña hacia el territorio salvadoreño.

Asimismo, se observa la persistencia del Flujo del Este, que está acelerado y mantendrá los vientos de componente Norte y Noreste con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales entre 40 a 60 kilómetros por hora, con énfasis en las zonas altas y montañosas el país.  El cuanto a las temperaturas San Salvador tendrá una máxima de 32o centígrados y la mínima de 17o centígrados;   Santa Ana con 29o y una mínima de 17o , y para San Miguel 36o centígrados y la mínima de 20oc.

Informe de Sismo Sentido, magnitud de 4.6.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó a tempranas horas de este día sobre los últimos sismos sentidos.

En el reporte matutino se destaca que a las 03:44 del 2015-01-08 se registró el último sismo sentido, localizado en Frente a la Costa de La Libertad Latitud (N) 13.144, Longitud (O) -89.303,
con una profundidad de 49.4 Km. y una magnitud de 4.6.

MARN : Mareas extraordinarias a finales de enero

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en su informe mensual de mareas señaló que el próximo jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de enero del presente año se observarán mareas extraordinarias; debido a que el martes 20 de enero la luna estará en “fase nueva”  (alineamiento de : Sol -Tierra – Luna) y  el miércoles 21 la Luna estará en “Perigeo” ( la luna a menor distancia con la tierra).

Esta situación es la que generará las mareas extraordinarias por la fuerza de atracción de los astros como la Luna y el Sol sobre la Tierra; este fenómeno se observará cuando los astros estén a menor distancia y alineados. El rango de las mareas (metros) se clasifican en “marea alta superior y marea baja inferior” . Y la marea es generada esencialmente por la fuerza de atracción de la luna y el sol sobre la tierra. Mientras el oleaje es generado por la fuerza del viento sobre la superficie del mar.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …