Página de inicio » Nacionales » SNET informa que continuarán los Vientos Nortes en el país

SNET informa que continuarán los Vientos Nortes en el país

@GloriaCoLatino

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales, tadalafil adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que este jueves el cielo estará despejado a poco nublado y que continuarán los Vientos Nortes  y Norestes sobre el territorio salvadoreño.

Las velocidades de los Vientos estarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora, viagra y con ráfagas ocasionales de 40 a 60 kilómetros por hora, physician con mayor énfasis en zonas altas y montañosas en el territorio; aunque el ambiente permanecerá caluroso al mediodía. Mientras  por la noche y madrugada el ambiente estará entre fresco a frío.  Sobre el sistema atmosférico dominante el SNET informó, que se mantendrá para este día, el sistema de Alta Presión (1,040 milibares) ubicado al Norte de Texas, Estados Unidos. Y que desde este sector se orienta una cuña hacia el territorio salvadoreño.

Asimismo, se observa la persistencia del Flujo del Este, que está acelerado y mantendrá los vientos de componente Norte y Noreste con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales entre 40 a 60 kilómetros por hora, con énfasis en las zonas altas y montañosas el país.  El cuanto a las temperaturas San Salvador tendrá una máxima de 32o centígrados y la mínima de 17o centígrados;   Santa Ana con 29o y una mínima de 17o , y para San Miguel 36o centígrados y la mínima de 20oc.

Informe de Sismo Sentido, magnitud de 4.6.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó a tempranas horas de este día sobre los últimos sismos sentidos.

En el reporte matutino se destaca que a las 03:44 del 2015-01-08 se registró el último sismo sentido, localizado en Frente a la Costa de La Libertad Latitud (N) 13.144, Longitud (O) -89.303,
con una profundidad de 49.4 Km. y una magnitud de 4.6.

MARN : Mareas extraordinarias a finales de enero

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en su informe mensual de mareas señaló que el próximo jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de enero del presente año se observarán mareas extraordinarias; debido a que el martes 20 de enero la luna estará en “fase nueva”  (alineamiento de : Sol -Tierra – Luna) y  el miércoles 21 la Luna estará en “Perigeo” ( la luna a menor distancia con la tierra).

Esta situación es la que generará las mareas extraordinarias por la fuerza de atracción de los astros como la Luna y el Sol sobre la Tierra; este fenómeno se observará cuando los astros estén a menor distancia y alineados. El rango de las mareas (metros) se clasifican en “marea alta superior y marea baja inferior” . Y la marea es generada esencialmente por la fuerza de atracción de la luna y el sol sobre la tierra. Mientras el oleaje es generado por la fuerza del viento sobre la superficie del mar.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …