Página de inicio » Nacionales » Situación Fiscal es falta de acuerdo político: Salvador Sánchez Cerén

Situación Fiscal es falta de acuerdo político: Salvador Sánchez Cerén

 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén informó a través de una Cadena Nacional la propuesta para superar el problema de impago, con el recorte presupuestario de $56.6 millones de dólares, provenientes de entidades de Gobierno.

El mandatario reconoce que el país está sumido en un problema que es fundamentalmente un problema de falta de acuerdo político que se ha acrecentado con el levantamiento del partido ARENA de las mesas de negociación.

«Nosotros confiamos en que esa situación la vamos a superar con el trabajo conjunto de todos los sectores que ponemos al centro los intereses de la nación y el bienestar de la familia salvadoreña. El gobierno está trabajando para resolver los problemas que afectan al país», dijo el mandatario.

Ante esta situación Sánchez Cerén propone medidas que están orientadas a la modificación de la Ley de Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) y el presupuesto General de la Nación 2017.

«En primer lugar iniciar en la Asamblea Legislativa el debate a la Ley de Reforma de Pensiones, en segundo lugar, como presidencia de la República enviaremos una iniciativa de reforma a la ley de presupuesto de 2017», agregó.

Estas medidas incluyen el recorte del Presupuesto por $56.6 millnes de dólares, fondos que en su mayoría no fueron ejecutados durante el presupuesto 2016.

ARENA se niega a apoyar esta iniciativa, alegando que proponen otras medidas como el recorte a programas sociales y el despido y reducción de sueldos de algunos funcionarios.

A esta hora de la noche ya se discute en la Asamblea Legislativa la propuesta del Gobierno de Sánchez Cerén. El mandatario espera que haya un acuerdo y se deje a un lado los intereses electorales y se piense en el bien común.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …