Página de inicio » Nacionales » SITRAMSS promueve educación en el cuido del medio ambiente
Empresas del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), desarrolló una feria ecológica en la estación del parque Infantil, en el marco del día mundial de la tierra. Foto Diario Co Latino

SITRAMSS promueve educación en el cuido del medio ambiente

@AlmaCoLatino

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Tierra la Unión de Empresas del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) desarrolló una feria ecológica en la estación del parque Infantil, purchase con el propósito de concientizar y educar a los usuarios en la importancia del cuidado del Medio Ambiente.

En cada una de las estaciones del SITRAMSS se promueven los puntos ecológicos como estrategia de responsabilidad, click para que los usuarios clasifiquen y depositen la basura según lo que corresponda, troche papel y cartón, orgánicos y plásticos, así concientizar a la población sobre la importancia del reciclaje.

Esta actividades es desarrollada en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ministerio de Agricultura y el Consejo del Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS) a través del Proyecto de Ecogestión de Residuos Sólidos y Emprendimientos Sociales (RESSOC). El proyecto RESSOC pretende crear cohesión social a través de un programa de desarrollo económico altamente participativo y fundamentado en la toma de conciencia colectiva y de los programas ambientales, a la vez convertir los residuos sólidos urbanos en fuente de ingresos para los reclicadores de productos transformables o reutilizables.

Dicho proyecto causa un fuerte impacto en la vida de la población que forma de este proyecto, ya que se han creado siete cooperativas de recolectores, agricultores, artesanos y dos empresas de economía mixta y así mejorar la calidad de vida de las personas beneficiadas.

Durante la feria se le entregó a cada usuario del SITRAMSS material educativo sobre el cuido del medio ambiente, asimismo se expuso las formas en las personas de RESSOC hacen uso de los desechos, quienes hacen manualidades las que luego se comercializan, lo cual es fuente de ingreso económico para ellos.

SITRAMMS es el primer medio de transporte eco amigable del país, puesto que las unidades consumen un combustible especial que reduce en gran manera la contaminación ambiental, además en cada una de sus estaciones están instaladas luces tipo LED que disminuyen el daño ambiental.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …