Página de inicio » Nacionales » SITRAMSS inicia programa de reciclaje “Punto Ecológico”
Autoridades del SITRAMSS dieron a conocer los puntos ecológicos que serán colocados en las estaciones del SITRAMSS. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

SITRAMSS inicia programa de reciclaje “Punto Ecológico”

@zorayaurbina

Unión de Empresas SITRAMSS lanzó ayer el programa de reciclaje “Punto Ecológico”, viagra recipe que tiene como objetivo concienciar  sobre la correcta disposición de los desechos y basura.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR), y se realiza en coordinación con el programa de Ecogestión de Residuos  Sólidos y Emprendimientos Ecosociales (RESSOC), que gestiona el Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área metropolitana de San Salvador (COAMSS/ OPAMSS).

RESSOC contempla el emprendedurismo social a través de la promoción del reciclaje urbano. Esta  iniciativa también se realiza en Nicaragua y Perú. En el país, en cinco municipios del Área Metropolitana de San Salvador: Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Apopa y San Salvador.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de  Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Unión de Empresas, y  busca una ciudad limpia, bella, atractiva para todos, según indicaron fuentes de la empresa, que enfatizaron en que esto es una responsabilidad de todos.

“La tarea de todos, de ahora en adelante, es colocar la basura en el lugar correcto, buscar en las estaciones Sitramss un Punto Ecológico y allí seleccionar los desechos: papel y carbón, orgánicos y plásticos. El mensaje principal de la campaña educativa es “Ayúdanos a mantener limpia nuestra ciudad”, que busca crear conciencia y que todos seamos protagonistas en esta nueva tarea de reciclaje”, dijeron las fuentes.

Apoyo

El MITUR donará los contenedores en donde los usuarios y visitantes de Sitramss depositarán los desechos día a día. Rita Cartagena, de CORSATUR, que es parte del Ministerio, dijo que “en el Ministerio de Turismo queremos crear esa consciencia de depositar la basura en sus respectivos lugares, así como la clasificación de la misma, de esta forma contribuimos a una buena práctica ambiental”.

En tanto, la jefa de Responsabilidad Social, de SITRAMSS, Krissia de García, indicó que el  proyecto es el inicio de una cadena de beneficios para todos, en donde los usuarios tienen un rol protagónico; asimismo, destacó que el reciclaje ayuda a una mejor ciudad.

“Se han establecido los protocolos para la evacuación y el retiro de los desechos de las estaciones SITRAMSS a fin de garantizar las condiciones óptimas de higiene, limpieza y orden y sin afectar desplazamiento de usuarios en estaciones; esto, en coordinación con el área de operaciones de la empresa privada del sistema de transporte y el proyecto de ecogestión RESSOC”, explicaron las fuentes.

Los Puntos Ecológicos están ubicados en las estaciones SITRAMSS: Soyapango, Fenadesal, Reloj de Flores, Parque Centenario, Parque Infantil y MQ; donde los usuarios y visitantes podrán depositar la basura en la clasificación: papel y cartón, orgánico y plástico.

“Sitramss es el primer y único sistema de transporte amigable con el medioambiente, donde los autobuses, que tienen motor Euro 3, reducen la emisión de gases contaminantes y reducen el ruido en el 80% de los decibeles en relación a unidades tradicionales”, finalizaron.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …