Página de inicio » Nacionales » SITRAMSS inicia II fase sin costo para pasajeros
Esta mañana inició la segunda fase del plan piloto del SITRAMSS, con pasajeros a bordo en 10 unidades. Esta fase de prueba con buses articulados y padrón, será gratis del 21 de enero al 20 de febrero, en los horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

SITRAMSS inicia II fase sin costo para pasajeros

@AlmaCoLatino

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) dieron esta mañana el banderillazo de salida a la segunda fase del Sistema Integral de Transporte para el Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) la cual operará con pasajeros y sin ningún costo.

Nelson García, stuff remedy titular del VMT, dijo que esta segunda fase será del 21 de enero al 20 de febrero, funcionará con 10 unidades con pasajeros, de estos 6 serán articuladas y 4 padrón. La población podrá hacer uso de este servicio gratis de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

*portaditaSITRAMSS pasajeros 5Según García, el propósito de la segunda fase es que los usuarios conozcan el sistema y se vayan acostumbrando a hacer uso de los buses del SITRAMSS. Para esta fase la población podrá adquirir complemente gratis la tarjeta pre pago, la cual tendrá que ser personalizada por los empleados de SUBE.

“Tenemos 10 unidades listas para desplazarse con usuarios en su segunda fase del plan piloto, también tenemos 50 conductores capacitados para manejar los buses”, agregó el funcionario.

Los motoristas que conducirán la flota de buses del SITRAMSS tendrán una jornada laboral de ocho horas y contarán con todas las prestaciones de ley, para que puedan brindar un servicio de calidad a los usuarios.

García explicó que el próximo viernes se darán a conocer los nuevos recorridos de las unidades que ya no transitarán por la alameda Juan Pablo II, a fin de tener un tráfico más fluido y redistribuir el transporte que está concentrado por dicho lugar.

Asimismo, reiteró que los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes tendrán el beneficio de cancelar el 50% de la tarifa en los buses del SITRAMSS.

Usuarios del SITRAMSS ingresan a las unidades en la terminal de FENADESAL, durante el inicio de la segunda fase de la prueba piloto. Foto Diario Co Latino Guillermo Martínez
Usuarios del SITRAMSS ingresan a las unidades en la terminal de FENADESAL, durante el inicio de la segunda fase de la prueba piloto. Foto Diario Co Latino Guillermo Martínez

El funcionario aseveró que el costo de la prueba piloto es asumida por los empresarios, mientras que, la tarifa se establecerá luego de haber finalizado la prueba piloto, ya que esta les permitirá validar los costos operativos, pues cada recorrido, dependiendo de la distancia, tendrá su costo de pasaje.

Carmen Cerón, residente en Soyapango se mostró emocionada por haber sido una de las primeras personas en hacer uso de SITRAMSS, ya que para ella es un servicio moderno, además, porque se reduce el tiempo en el recorrido al existir un carril exclusivo con lo que se facilita la llegada.

César Flores Murillo, subdirector de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que se contará con un dispositivo de 250 agentes policiales, distribuidos tanto en las terminales como al momento de abordar las unidades.

Entre tanto, la etapa 3 se ejecutará con 20 unidades, de éstas 14 articuladas y 6 padrón, con la que se pretende incrementar la cobertura de usuarios e incorporar las primeras unidades alimentadoras. Esta etapa se ejecutará del 21 de febrero al 20 de marzo.

La prueba piloto inició el pasado 11 de enero, con lo que se marca el principio de la modernización de este servicio y un cambio de cultura respecto a lo que la población ha conocido por décadas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …