Página de inicio » Nacionales » SITRAMSS ha movilizado más de 76 mil personas
Mas de 76 mil personas viajan a diario en el SITRAMSS, durante la prueba piloto. Foto Diario Co Latino.

SITRAMSS ha movilizado más de 76 mil personas

@DiarioCoLatino

Más de 76 mil personas que a diario viajan en el transporte colectivo entre Soyapango y San Salvador han comprobado la efectividad, sickness comodidad y seguridad del Sistema Integral de Transporte para el Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) desde el pasado 21de enero, ambulance día en que inició la fase II de la prueba piloto, healing la cual operará con pasajeros y sin ningún costo.

Según el Viceministerio de Transporte (VMT), a través de este sistema el gobierno busca transformar al transporte colectivo en El Salvador y garantizar a la población una movilización más moderna, cómoda, segura y en armonía con el medio ambiente. La segunda fase finalizará el próximo 20 de febrero, en este período se han habilitado un total de 10 modernos autobuses, de éstos 6 son padrón y 4 articulados, a través de los cuales se moviliza de forma gratuita a pasajeros desde la estación Plaza Mundo, en Soyapango, hasta la estación que está frente al Hospital Médico Quirúrgico, en San Salvador.

Durante los primeros 9 días de la prueba piloto, alrededor de 14 mil usuarios obtuvieron y personalizaron su tarjeta de pago electrónico (SUBES), cantidad que se suma a las 180 mil tarjetas emitidas en la primera etapa en los sectores de Santa Tecla, Lourdes Colón y sector sur de San Salvador. El titular del VMT, Nelson García, dijo que en promedio se han movilizado 76 mil usuarios en los primeros días de la prueba piloto con pasajeros, con un aproximado de 9 mil personas diariamente.

Durante esta segunda fase, se medirán las frecuencias y tiempos de los desplazamientos de las unidades, tanto de los buses articulado como de los padrón, las cuales hacen en promedio 8 recorridos diarios cada una. García reiteró que tanto el VMT como la Policía de Tránsito y el personal de SUBES se ha organizado para brindar un trato eficiente, rápido, amable y completo a los diversos públicos que abordan a diario las unidades en las distintas estaciones. En la Fase II de la prueba piloto “los usuarios y usuarias se están familiarizando con este sistema que va a permitir generar una nueva cultura del transporte colectivo”, enfatizó el Viceministro.

Mientras tanto, la etapa 3 se ejecutará con 20 unidades, de éstas 14 articuladas y 6 padrón, con la que se pretende incrementar la cobertura de usuarios e incorporar las primeras unidades alimentadoras. Esta etapa se ejecutará del 21 de febrero al 20 de marzo.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …