Página de inicio » Nacionales » Sistema Nacional de Protección Civil preparado para brindar seguridad
Cuerpo de bomberos estarán alerta ante cualquier emergencia durante las festividades de fin de año. Foto Diario Co Latino.

Sistema Nacional de Protección Civil preparado para brindar seguridad

@AlmaCoLatino

Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil dieron a conocer los detalles del “Plan Belén 2014”, cialis un dispositivo especial que consiste en proporcionar una serie de medidas de prevención, ask protección, socorro, auxilio y seguridad en todo el país, durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El director general de Protección Civil explicó que durante la ejecución del plan se focalizarán los esfuerzos en aquellos puntos que se han caracterizado de alto riesgo por la venta de pólvora, así como en las carreteras que conducen a las principales playas del país utilizando los procedimientos tácticos ya establecidos en los planes particulares.

Meléndez dijo que dicho plan iniciará las 8 de la mañana del 24 de diciembre y culminará a las 6 de la tarde del 4 de enero de 2015, en el que participarán 42 mil 148 personas de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección, con el fin de brindar protección a la población en las festividades de Navidad y Fin de Año.

Entre las posibles emergencias a ser atendidas durante este período están enfermedades gastrointestinales, respiratorias y agudas, asfixia por inmersión, traumatismos, quemaduras, accidentes de tránsito e incendios.

Este dispositivo contará con la prestación de servicios en horario normal de 63 Unidades de salud con apoyo de personal del FOSALUD con turnos de 24 horas, 96 unidades de salud en turnos de 8 horas y días festivos, 30 hospitales del Ministerio de Salud con horario de 24 horas; dos centros de atención de emergencias, uno en Apopa y otro en San Martín con turnos de 24 horas.

Asimismo, estarán habilitados 8 hospitales y 18 centros de atención del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), 18 Estaciones de Bomberos, 30 puestos de salvamento acuático, 85 puestos de socorro terrestre, puestos de control antidoping, capitanías de puerto y buques navales de la Fuerza Armada; controles móviles de la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes lugares del país, 28 seccionales de Comandos de Salvamento, 16 seccionales de Cruz Verde Salvadoreña y 59 seccionales de Cruz Roja. Los lugares que requerirán mayor seguridad por parte de las autoridades son los aproximadamente 1 mil 878 puestos de venta de pólvora en todo el país, de los cuales 464 están en San Salvador. Los  puestos de mayor movimiento están en el parque Centenario, redondel Masferrer y fuentes Beethoven, los cuales aún están en proceso de actualización. Las autoridades hicieron un llamado a la población salvadoreña, instituciones y empresas, así como a los medios de comunicación social a trabajar por el bienestar de la ciudadanía, su seguridad y salud.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …