Página de inicio » Nacionales » Sistema Nacional de Protección Civil inicia plan Divino Salvador 2014  

Sistema Nacional de Protección Civil inicia plan Divino Salvador 2014  

@AlmaCoLatino

Con la participación de 36 mil 441 personas, sale las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil iniciaron desde hoy el “Plan Divino Salvador 2014” con el objetivo de auxiliar y brindar seguridad a la población que asiste a las actividades propias de las fiestas agostinas.

Jorge Meléndez, ampoule Director General de Protección Civil y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, dijo que el plan inició desde este día y  concluirá el próximo 6 de agosto. Para este año la frase de la campaña del plan es, “Hagamos de la Protección y la Prevención una Tradición: planifiquemos nuestras vacaciones”.

Según el director de Protección Civil la calidad de disfrutar de las vacaciones, y la seguridad de las familias, depende de cada uno, por lo que es necesario tomar conciencia de los factores que en determinado momento pueden crear daño durante el periodo vacacional.

“Seguimos teniendo un promedio de tres personas fallecidas en accidentes de tránsito, seguimos teniendo alrededor de 28 a 30 lesionados diariamente, y las causas continúan siendo las mismas, excesiva velocidad, adelantar de forma no reglamentaria, invadir carril, no guardar distancia reglamentaria. Cuando las analizamos significan que llevan prisa, que no se planifican las vacaciones y la ruta que se va a seguir”, comentó Meléndez.

Este dispositivo se ejecutará, tanto en la capital, carreteras como en las principales playas y centros turísticos del país, por lo que contará con 17 unidades médicas del ISSS en todo el país, 18 estaciones de Bomberos, 24 puestos de salvamento acuático, 17 puestos de socorro terrestre, 74 puestos de control antidoping, de los cuales 60 serán instalados por la unidad médica del Viceministerio de transporte y 14 por la Dirección de Toxicología; controles móviles de la Policía Nacional Civil (PNC), 28 seccionales de Comandos de Salvamento, 16 seccionales de Cruz Verde Salvadoreña, 59 Seccionales  de Cruz Roja y dos talleres móviles de la PNC.

Entre las recomendaciones brindadas por la Dirección General de Protección Civil  está que al momento de salir de paseo se debe hidratar con suficiente agua especialmente a los niños, debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Asimismo, se sugiere a los padres de familia prestar la debida atención con los menores de edad al momento de estar en ríos, playas o balnearios.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …