Página de inicio » Nacionales » Sistema educativo será reabierto hasta que no exista peligro por COVID-19 

Sistema educativo será reabierto hasta que no exista peligro por COVID-19 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
La Ministra de Educacion, Carla Hananía, informó que la reapertura de las escuelas será tema a tratar desde el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. Pero, la reapertura será de manera escalonada, bajo una planificación y que no represente peligro para la población estudiantil.
«Las escuelas no forman parte de la reapertura económica, este es un tema diferente y delicado. Las escuelas en El Salvador no se van abrir hasta que no exista peligro alguno para estudiantes y docentes», dijo Hananía.
Agregó que la reapertura de las escuelas será de manera progresiva y escalonada, dependiendo de las zonas y su evolución, y dependiendo del contagio en las regiones del país.
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que la Educación es un pilar, pero no se puede exponer a la población estudiantil.
«Estamos en una situación bastante compleja. Por la salud de la población estudiantil y el resto de salvadoreños no se puede realizar una reincorporación estudiantil de una manera desordenada y menos no planificada», agregó.
Asimismo, dijo «Sabemos que ha habido inconvenientes, en cuanto a esta reapertura. Tenemos que tener claro que las medidas de prevención simples de lavado de manos constantes, evitar tocarse la cara, evitar estar en aglomeraciones y el uso de las mascarillas es parte fundamental para evitar que nos contagiemos».
Las autoridades reiteraron que la enfermedad continúa en el país y va seguir. «Sobretodo en algún momento podemos llegar a ser salvadoreños con coronavirus. No existe un tratamiento definitivo, ni vacuna. Por lo que de alguna manera tenemos que cumplir las medidas de prevención para evitar que estos casos de COVID-19 se sigan dando», afirmó Alabi.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …