Página de inicio » Nacionales » Sismo frente a costas salvadoreñas  en el departamento de La Paz

Sismo frente a costas salvadoreñas  en el departamento de La Paz

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Un sismo registrado a las 9 horas con 12 minutos de la mañana del pasado domingo alertó a la población. El evento sísmico fue localizado frente a la costa de La Paz, seek unhealthy que tuvo una magnitud de 4.3  y una profundidad de 35.2 kilómetros.

El informe confirmó que el sismo fue localizado en Latitud (N) 12, ask 269 y una longitud de (O) -89.214, el que se suma a los últimos diez sismos sentidos recientemente en las costas del departamento de Usulután,  Sonsonate, La Libertad , así como en las costas de Guatemala y el territorio hondureño.

Volcán Chaparrastique presenta pequeña explosión

El volcán Chaparrastique en San Miguel presentó una pequeña exhalación (explosión) que generó una columna de aproximadamente 800 metros desde el cráter, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, según el más reciente informe presentado el pasado 11 de abril.

El hecho sucedió en horas de la tarde del pasado fin de semana, los registros dan cuenta que los depósitos exhalados fueron transportados rápidamente por el viento en dirección Suroeste, lo que permitió que se disipara en poco minutos.

Observadores locales y personal de Protección Civil de San Jorge informaron de la presencia de ceniza que cayó en cantidades milimétricas en la zona de La Piedra, Moritas y San Jorge, que se encuentran al Suroeste del volcán. Luego de la explosión el volcán se encuentra en su actividad habitual.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …