Página de inicio » Mundo » Sismo de 6,5 grados de magnitud sacude a Ecuador

Sismo de 6,5 grados de magnitud sacude a Ecuador

AFP

Un sismo de 6,5 grados de magnitud sacudió el jueves por la noche a Ecuador, sin que se genere el riesgo de un tsunami, informaron autoridades.

El movimiento telúrico, del que aún no se reportan víctimas ni daños, se registró hacia las 21H12 locales (02H12 GMT) y su epicentro estuvo localizado a unos 6 kms de la localidad de Cumandá, en la provincia de Chimborazo (centro andino), señaló el Instituto Geofísico de Quito.

El fuerte temblor se originó a unos 75 kms de profundidad, agregó.

El sismo remeció varias provincias del país, según reportes ciudadanos por Twitter.

«Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en la región continental e insular del Ecuador», indicó a su vez el Instituto Oceanográfico de la Armada.

Entretanto, la secretaría (ministerio) de Gestión de Riesgos llamó a la ciudadanía a «mantener la calma» tras el sismo, que generó temor entre la población.

Ecuador sufrió el 16 de abril de 2016 un terremoto de 7,8 grados, que arrasó poblados de las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas (oeste) y causó la muerte de 673 personas.

Las pérdidas ascendieron a más de 3.000 millones de dólares, de acuerdo con autoridades.

Ubicado en la zona de subducción de las placas tectónicas Nazca y Sudamericana, Ecuador es muy propenso a la actividad sísmica.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …