Página de inicio » Nacionales » SIS y MINTRAB por acciones en beneficio de mujeres salvadoreñas

SIS y MINTRAB por acciones en beneficio de mujeres salvadoreñas

@GloriaCoLatino

La Secretaria de Inclusión Social, decease Vanda Pignato, pilule junto a Sandra Guevara, Ministra de Trabajo, lanzaron la Feria de Empleo, que se enmarca en las  acciones de inserción laboral para mujeres, que realiza el gobierno del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

La jornada se desarrolló de forma simultánea en las sedes de Ciudad

Mujer, Santa Ana, San Miguel, Colón y Usulután, que tuvo como fin de facilitar el acceso a oportunidades a puestos de trabajo de las mujeres que ofrecen la empresa privada dedicadas en las áreas de trabajo de comercio, servicios y la industria.

La Secretaria Vanda Pignato y la Ministra Sandra Guevara  visitaron las sedes de “Ciudad Mujer”  Colón y Santa Ana, para verificar el proceso de la Feria del Empleo, y enterarse  de las expectativas de las mujeres que buscaron una oportunidad de trabajo formal; así como, la plaza de oferta laboral que ofrecieron las empresas privadas que participaron del evento.

La decisión de las funcionarias de monitorear el proceso de la oferta de puestos de trabajo, obedece a las acciones de intermediación laboral, que realiza el actual gobierno, a través del Ministerio de Trabajo que junto a 15 instituciones más, cuyo mandato es prestar este tipo de servicios que ponderan la atención que las mujeres

salvadoreñas reciben en el modelo integral de “Ciudad Mujer”.

En la Feria del Empleo participaron 109 empresas que se desarrollaron en cuatro sedes de “Ciudad Mujer”, las cuales ofrecieron un mil 319 empleos formales; que ha sido calificado como una excelente oportunidad para la inserción laboral de las salvadoreñas y especialmente a las que han sido capacitadas en los cursos vocacionales. Ciudad Mujer ha sumado a la fecha un mil 314 capacitaciones, que ha permitido la especialización de 23mil 495 mujeres, provenientes de 180 municipios del país. Ambas instituciones están a la expectativa que en próximas fechas se sumen al esfuerzo de colocación de empleos para las mujeres; aprovechando el enlace que ha establecido el gobierno al formar mano de obra calificada para el sector productivo. Los empleos ofertados en la feria incluyó: ejecutivas, supervisoras y asesoras de venta, personal  para atención al cliente, analistas de créditos bancarios, cajeras, auxiliares de administración y oficios varios.

Así  como, contadoras, agentes de seguridad, consejeras de belleza, cocineras, empacadoras, operarias, inspectoras de calidad, serigrafistas, dependientes de farmacia, impulsadoras, motociclistas, gerentes y tele-operadoras, entre otras plazas ofertadas. “Ciudad Mujer” es un proyecto que impulsa desde hace cinco años, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien ha recibido reconocimientos internacionales como en  la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y el gobierno francés por su contribución a la educación, productividad e independencia económica de las mujeres en el país.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …