Página de inicio » Nacionales » SIS y ASDER renuevan convenio a favor de los Derechos de las Mujeres
José Luis Saca, presidente de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores ( ASDER ), firma la renovación del convenio a favor de los derechos de la mujer. Le acompaña Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social. Foto: Diario Co Latino / Jorge Rivera.

SIS y ASDER renuevan convenio a favor de los Derechos de las Mujeres

Eduardo Serrano
@DiarioCoLatino

La Secretaría de Inclusión Social de la Presidencia (SIS) firmó un convenio de cooperación con la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) con el objetivo de generar espacios informativos en materia de Derechos de las Mujeres donde se fomente el conocimiento y la difusión de éstos.
El convenio de cooperación incluye la elaboración de material radiofónico, mind cuyo contenido promoverá principalmente el conocimiento de los derechos de las mujeres, online las leyes e instituciones que las
amparan; asimismo, pills se complementa con el compromiso de capacitar al personal que labora en las estaciones afiliadas en materia de derechos de las mujeres y así aplicar un enfoque de género y un trato digno a las mujeres en la realización de sus labores diarias.
Con la firma de este convenio, el trabajo conjunto entre estas dos entidades se vio renovado y dio continuidad a la alianza firmada desde el 2015. Al respecto, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, opinó que esta alianza es realmente estratégica para la labor por la
defensa de los derechos de las mujeres.
La Secretaría tendrá un espacio para hablar sobre los derechos de las mujeres los días viernes al mediodía de 12:45pm a 1:00pm con una duración de 3 a 5 minutos aproximadamente, espacio que pasará en la cadena radial de las 125 estaciones afiliadas.
Durante el año 2015, cuando se generaron espacios en la cadena ASDER, se obtuvieron resultados positivos ya que más mujeres se animaron a visitar las diferentes sedes de Ciudad Mujer, y se recibieron  más
llamadas de denuncias en casos de violencia, según explicó Pignato durante la firma del convenio.
Además, la Secretaria señaló que el espacio radial “permitirá que miles de niñas, adolescentes y mujeres salvadoreñas que forman parte de la audiencia de todas la radioemisoras asociadas a ASDER puedan seguir informándose y educándose sobre sus derechos; promoviendo así una cultura de paz, democracia y respeto a la dignidad humana”.
La cooperación mutua entre SIS y ASDER seguirá contribuyendo a que las,mujeres conozcan cuáles son los mecanismos legales y administrativos
que existen y a los cuales pueden acudir en caso de agresiones o violencia basada en género, como el caso del programa de Ciudad Mujer que brinda servicios y oportunidades a mujeres y a sus familias.
“Qué mejor forma de promover los principios democráticos que garantizar que las mujeres, es decir, el 53% de la población salvadoreña, podamos tener acceso al conocimiento sobre nuestros derechos y cómo ejercerlos de forma efectiva”, expresó la Secretaria Pignato.
También, el Presidente de ASDER y firmante del convenio José Luis Saca opinó que es posible cerrar la brecha de género que aún existe en el país: “personalmente yo creo que las mujeres son iguales o más capaces que los hombres, y lo que hay que hacer es quitar los obstáculos que pueden haber para que se puedan desarrollar plenamente”, señaló Saca.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …