Página de inicio » Nacionales » SIS reconoce labor de embajador de Unión Europea, Jaume Segura

SIS reconoce labor de embajador de Unión Europea, Jaume Segura

Yaneth Estrada
@caricheop

Por su destacado labor en beneficio de la mujer salvadoreña, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato  entregó una Placa de Reconocimiento al Embajador de la Unión Europea (UE) en el país, Jaume Segura Socias.

“Ha sido un gran aliado de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) durante sus cuatro años al frente de esta legación; en agradecimiento a ese respaldo y tras la pronta finalización de su gestión, entregamos este reconocimiento”, dijo Pignato.

Segura es un político y diplomático español de carrera. Ha desempeñado cargos diplomáticos en Jamaica y Guinea Conakry. Fue Embajador de España en la República Dominicana, Secretario General de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, Jefe de Gabinete de la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, y Jefe de Gabinete de la Ministra de Sanidad y Asuntos Sociales en su país. También ha desempeñado otros cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, como Jefe de gabinete de la Secretaría de Estado para Iberoamérica.

Mientras que El Salvador, el principal grupo poblacional beneficiado con el trabajo del diplomático y su equipo, fueron  las mujeres en mayor situación de vulnerabilidad, ya que durante su gestión se crearon diferentes proyectos ejecutados a través de Ciudad Mujer para mejorar la vida de miles de salvadoreñas.

Trabajo arduo

Además, gracias a la labor del Embajador Segura y  de su equipo en la Unión Europea (UE) fue posible brindar, a través de Ciudad Mujer, apoyo a 85 emprendimientos productivos que suman un aproximado de 385 mujeres; capacitar vocacionalmente a 5,706 mujeres; formar en la Escuelas de Capacitación Agrícola (ECA´s) a 1,566 mujeres. Proveer 692 prótesis dentales a igual número de usuarias, instalar las dos primeras plantas de productos lácteos dirigidas por mujeres y efectuar 10,149 lecturas de mamografías.

Entre las últimas acciones también se ha logrado reforzar el programa Fondo Mujer, creado para apoyar a emprendedoras con la provisión de créditos productivos -a través de las sedes de Ciudad Mujer- para mejorar sus negocios.

“Creo que con la Secretaria Pignato nos unen muchas cosas, principalmente luchar por los derechos de la mujer y creer que invertir en el país es invertir en su desarrollo económico, social y laboral”, comentó Segura al recibir la distinción.

También señaló que como Unión Europeo defienden los derechos de la mujer, no con recursos económicos sino con capital político para lograr validar los en todos los lugares del mundo.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …