Página de inicio » Nacionales » SIS recibe donativo para Adultos Mayores y Comunidad LGBTI
Andrea Lee, Embajador de Taiwan en el país, conversa con Vanda Pignato, Secretaria de inclusión Social. Foto Diario Co Latino

SIS recibe donativo para Adultos Mayores y Comunidad LGBTI

@GloriaCoLatino

Vanda Pignato, medical nurse Secretaria de Inclusión Social, y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, presidieron el acto de recepción del primer desembolso del donativo que entregó  el Embajador de Taiwán, Andrea Lee, en beneficio de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

El primer desembolso fue de 500 mil dólares, y tiene la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de poblaciones como mujeres, personas adultas mayores y la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI).

Los que se busca es que mejoraren los servicios que se les ofrecen y robustecer las instituciones encargadas de brindar y garantizar sus derechos; ya que estas tres poblaciones son consideradas de alta prioridad en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

Los fondos servirán para adquirir equipo médico especializado y de última generación en la detección y prevención del cáncer, así como la compra de dos ambulancias para las sedes de “Ciudad Mujer” Santa Ana y Colón, y en otras acciones, el donativo también servirá para reformar el “Módulo de Salud Sexual y Reproductiva” del programa “Ciudad Mujer”, explicó la Secretaria Pignato.

Los fondos se invertirán, además, para la construcción de centros de documentación que faciliten el proceso de formación en derechos de las mujeres en las sedes de “Ciudad Mujer”, así como la entrega de capital semilla a usuarias; capacitaciones en geriatría social y el fortalecimiento del Call Center 131, que posee la Secretaría de Inclusión Social para brindar Asistencia y Atención en Diversidad Sexual a la Comunidad LGBTI.

El total del donativo asciende a un millón 750 mil dólares, cuyo otorgamiento a la Secretaría de Inclusión Social patentizó nuevamente la confianza y amistad del gobierno de la República China (Taiwán) con la institución y gobierno salvadoreño.

El Vicecanciller Carlos Castaneda celebró el donativo al considerar que el apoyo que reciben del gobierno de la República China (Taiwán) es muestra de una larga relación de solidaridad  y cooperación técnica en beneficio del pueblo salvadoreño.

“Su cooperación resulta importante para los sectores prioritarios que como gobierno nos hemos planteado a través de nuestro Plan Quinquenal de Desarrollo. Reafirmamos nuestro compromiso por el uso eficiente, responsable y transparente de estos fondos que se nos otorgan”, dijo el Vicecanciller Castaneda.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …