Página de inicio » Nacionales » SIS realiza feria “Mujer Emprendedora” en San Miguel
La SIS por medio de su programa Ciudad Mujer realizó la feria “Mujer Emprendedora”, con el propósito de promover negocios a través del módulo de autonomía económica. La feria se desarrolló en las sedes de Ciudad Mujer en Usulután, San Miguel y La Unión. Foto Diario Co Latino/SIS.

SIS realiza feria “Mujer Emprendedora” en San Miguel

@DiarioCoLatino

La Secretaría de Inclusión Social, a través de Ciudad Mujer, realizó este domingo la feria “Mujer Emprendedora”, con el fin de impulsar los negocios de estas mujeres que han explotado su espíritu emprendedor con las oportunidades que les brinda Ciudad Mujer a través del módulo de autonomía económica.

En esta feria participan 45 emprendedoras, apoyadas por este programa de Gobierno en las sedes de Ciudad Mujer de Usulután, San Miguel y Morazán.

Esta actividad se desarrolló en el parque “David J. Guzmán” de la ciudad de San Miguel y su inauguración estuvo presidida por la gerente de Autonomía Económica de Ciudad Mujer, Ana Ella Gómez y la gobernadora departamental de San Miguel Margarita Rodríguez.

Las 45 mujeres participantes han recibido apoyo, como asesoría en empresa y negocios, créditos en condiciones accesibles, formación en emprendedurismo y género, así como orientación para la mejora o creación de sus marcas.

Entre los productos que las emprendedoras tuvieron a la venta se encontraron: alimentos típicos, ropa, calzado, cosméticos, accesorios de uso personal, productos de limpieza, adornos para el hogar y artesanías elaboradas en diferentes materiales.

Esta es la tercera ocasión en que se lleva a cabo esta feria en la ciudad de San Miguel, ahora en el marco de las fiestas patronales que se realizan en el mes de noviembre.

Recientemente, 75 emprendedoras de todas las sedes de Ciudad Mujer participaron en la primera edición de la “Feria Nacional de Mujeres Emprendedoras”, que la SIS organizó en el Pabellón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde pudieron establecer redes de negocios, intercambio de experiencias y la comercialización de sus productos.

Con iniciativa como estas, Ciudad Mujer apuesta decididamente por fomentar la autonomía económica de las mujeres, ya que ellas son determinantes en la dinamización de la economía.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …