Página de inicio » Nacionales » SIS gradúa a 400 mujeres en formación técnica y derechos humanos

SIS gradúa a 400 mujeres en formación técnica y derechos humanos

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Guadalupe Hernández de Espinoza, subsecretaria de Inclusión Social (SIS), presidió la ceremonia de graduación de 400 usuarias de “Ciudad Mujer”, Morazán, quienes fueron capacitadas en diversos cursos y talleres técnico-vocacionales, así como en lo fundamental de derechos humanos y género.

“Con estos procesos formativos estamos contribuyendo a sentar las bases del empoderamiento económico de las mujeres, quienes ya cuentan con los conocimientos básicos para emprender iniciativas productivas o solicitar empleo”, dijo la subsecretaria.

Asimismo, las animó a continuar su especialización a través de otros cursos vocacionales afines, que vendrían a fortalecer sus conocimientos, y generar entornos más seguros en cuanto a sus derechos y fortalecer aún más la economía familiar.

En cuanto a los talleres técnico-vocacionales, las mujeres se graduaron en: elaboración de arreglos y decoraciones para eventos, en técnicas agrícolas, elaboración de productos de limpieza. Así como confección de ropa femenina, estilismo, corte y confección, elaboración de platos fríos y calientes, pastelería y elaboración de sandalias.

Igualmente, un grupo de usuarias recibió sus diplomas tras completar sus cursos de alfabetización en derechos, cuyo contenido es para que las mujeres conozcan de primera mano el marco legal vigente para la defensa de sus derechos y la identificación y prevención de problemas relacionados particularmente, con los diversos tipos de violencia.

Gabriela Natali Velis, graduada en alfabetización de derechos y designada como representante del grupo de graduadas, reafirmó su confianza en “Ciudad Mujer” y en la importancia de conocer los derechos de las mujeres, que les garantiza el Estado salvadoreño.

“En la capacitación aprendimos mucho sobre los derechos que tenemos las mujeres sin importar la edad. También sobre la importancia de mantener la comunicación con nuestras madres y tenerles confianza, especialmente cuando se nos presentan situaciones de violencia”, dijo.

Las usuarias que se graduaron provienen de los municipios Delicias de Concepción, Meanguera, Chilanga, San Carlos, Jocoro, San Isidro, San Fernando, Torola, El Divisadero y San Simón, del departamento de Morazán. San Antonio, departamento de San Miguel, y los municipios de Santa Rosa de Lima, Polorós, Pasaquina, Concepción de Oriente y Bolívar, del departamento de La Unión.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …