Página de inicio » Nacionales » SIS gradúa 132 mujeres en áreas técnicas y vocacionales
La subsecretaria de Inclusión Social Guadalupe Hernández de Espinoza entrega diploma de graduación a una de las 132 mujeres del departamento de Chalatenango capacitadas en áreas técnicas y vocacionales, a través de Ciudad Mujer. Foto Diario Co Latino/SIS.

SIS gradúa 132 mujeres en áreas técnicas y vocacionales

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Guadalupe Hernández de Espinoza, subsecretaria de Inclusión Social (SIS), presidió el acto de graduación de 132 usuarias capacitadas en diversos cursos técnico-vocacionales, en la sede de “Ciudad Mujer” San Martín, al sur oriente de San Salvador.

Las actividades de las graduadas iniciaron con una caminata, coordinada con el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), a fin de sensibilizar y concienciar a las mujeres residentes en los municipios de Chalatenango, para que busquen ayuda en las sedes de “Ciudad Mujer” cuando enfrentan situaciones de violencia de género.

Estas actividades se enmarcaron en la campaña “Por una Vida Libre de Violencia para la Mujer”, y que no son más que acciones llevadas a cabo debido a la Alerta Nacional para la Prevención del Feminicidio y Violencia Sexual que desarrolla el gobierno del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

“Como Ciudad Mujer estamos siempre en la disposición de seguir apoyándolas a través de las diferentes instituciones del Módulo de Autonomía Económica. Porque el propósito que tenemos es verlas como emprendedoras exitosas”, expresó la funcionaria, quien invitó a las graduadas a seguir preparándose con los talleres que ofrecen.

Las graduadas son originarias de los municipios de La Palma y Arcatao, Chalatenango, y aprendieron las técnicas en la preparación de artículos cosméticos y cuido personal como champú y jabones.

Así como también la elaboración artesanal de sorbetes, panadería y paletas. Manufactura de bisutería con piedras acrílicas, plumas, conchas y semillas.

SIS establece relaciones de trabajo con Federación Mexicana de Empresarios LGBTI+

Guadalupe de Espinoza, subsecretaria de Inclusión Social, y el director de Diversidad Sexual de la SIS Cruz Torres se reunieron con César Casas, fundador de la Federación Mexicana de Empresarios LGBTI+, y Ari Vera, directora de relaciones institucionales de dicha organización.

La Federación Mexicana de Empresarios LGBTI+ trabaja por facilitar la igualdad de oportunidades a todas las personas, especialmente a aquellas en mayor situación de vulnerabilidad, entre las que se encuentran: lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) que enfrentan ambientes de trabajo hostiles o discriminatorios.

Y donde la Secretaría de Inclusión Social (SIS) facilitará el intercambio de experiencias de la Federación Mexicana de Empresarios LGBTI+, para la facilitación e instalación de capacidades que provean un mejor acceso al trabajo a la población LGBTI.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …