Página de inicio » Nacionales » SIS entrega Insumos y equipos a mujeres en planta procesadora de leche

SIS entrega Insumos y equipos a mujeres en planta procesadora de leche

@GloriaCoLatino

Vanda Pignato, cialis pilule Secretaria de Inclusión Social, ask y el Director Ejecutivo de la Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura (ACUA), firmaron un convenio de cooperación a fin de trabajar de forma conjunta en el desarrollo organizativo y emprendedor de las mujeres que habitan las Comunidades de la Cordillera de El Bálsamo, en el departamento de La Libertad.

El programa “Ciudad Mujer” inició los primeros acercamientos con este grupo de mujeres emprendedoras, quienes pertenecen a los municipios de Comasagua, Huizúcar y el Puerto de La Libertad, por las especiales condiciones de las mujeres, e iniciar un proyecto productivo en el sector lácteo, rubro tradicionalmente enfocado solo para los hombres.

Las mujeres que residen en la Cordillera del Bálsamo recibirán apoyo financiero a través de ACUA, para la construcción de la infraestructura necesaria para una planta de procesamiento de lácteos. Contarán, además, con el apoyo técnico para su formación y la operatividad del proyecto.

“Con este apoyo, estamos ofreciendo a las mujeres una oportunidad de desarrollo y de convertirse en empresarias para elevar su calidad de vida, generando mejores ingresos para que dispongan de medios de vida dignos y disfruten  de oportunidades vitales”, dijo Pignato.

En el marco de este convenio se les entregó el equipo completo para el proceso de pausterización de la leche fluida y 2 vehículos refrigerados, para la distribución de los productos.

El proyecto de la Planta Procesadora de Lácteos será administrada y operada en su totalidad por mujeres, quienes serán las responsables de abastecer a un número importante de escuelas del sistema educativo, en el marco del Programa  de Gobierno “Vaso de Leche”.

Estos grupos de mujeres han estado enfocados en el proceso del fortalecimiento organizativo de sus comunidades y en el abastecimiento del suministro del agua comunal, por lo que esperan que con el apoyo de “Ciudad Mujer”, logren obtener mayores conocimientos a través, del Módulo de Autonomía Económica, así como, su independencia económica personal.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …