Página de inicio » Nacionales » SIS en Feria de Logros de Granja Penitenciaria
Vanda Pignato, secretaria de inclusión social, entrega un diploma a una de las reos que participaron en feria de logros, en las granjas penitenciarias. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

SIS en Feria de Logros de Granja Penitenciaria

@GloriaCoLatino

La Secretaria de Inclusión Social en combinación con la Dirección General de Centros Penales, sales realizaron una Feria de Logros en la Granja Penitenciaria de Izalco, sales Sonsonate, cure en las que participaron las internas en fase de confianza y semi-libertad.

Vanda Pignato y Rodil Hernández presidieron la actividad, con el fin de que las mujeres privadas de libertad, aprendan y lleven a la práctica las capacitaciones que les impartieron  la División de Asistencia Alimentaria de la SIS, que forma parte del Proyecto “Fortalecimiento Alimentario y Nutricional”.

Las internas recibieron diplomas de las manos de ambos funcionarios, que las acredita en su preparación técnica-vocacional; además, de realizar un recorrido por la feria que instaló diversos stands como: educación alimentaria y nutricional; procesamiento de hierbas aromáticas; elaboración de mermeladas; alternativas nutricionales y Cocina El Salvador.

“Este es un proyecto muy importante para nosotras en la Secretaría de Inclusión Social, puesto que nos ha permitido apoyar a mujeres, quienes no sólo necesitan sino también merecen más oportunidades, puesto que están demostrando que tienen toda la voluntad para salir adelante y ser ejemplos positivos para sus familias y la sociedad”, dijo Pignato.

Con el proyecto desarrollado la Secretaría de Inclusión Social, benefició a 96 mujeres, quienes recibieron capacitación en temas de educación alimentaria, salud, almacenamiento de alimentos, alternativas nutricionales, manipulación e higiene.

Asimismo, se impartieron talleres prácticos de procesamiento y preparación de alimentos, con el fin de facilitar el proceso de reinserción a la sociedad de las internas.

La Granja Penitenciaria se encuentra en el cantón Talcomunca, municipio de Izalco, Sonsonate, propiedad del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA).

La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto “Yo Cambio”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Centros Penales en que los privados de libertad demuestran a la sociedad el deseo de reconstruir sus vidas, con acciones de campañas de servicio a la ciudadanía, trabajo en granjas, infraestructura vial, obras de protección y limpieza de diferentes municipios.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …