Página de inicio » Nacionales » SIS denuncia maltrato por parte del CAM hacia población LGBTI
Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social. Foto Diario Co Latino.

SIS denuncia maltrato por parte del CAM hacia población LGBTI

@joakinSalazar

La Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato denunció que el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), pilule buy cialis es el que más denuncias de maltrato y discriminación tiene  hacia  las personas Gays, click Lesbianas, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTI), por lo que hace un llamado para sensibilizar a los policías metropolitanos.

Pignato, asegura que el país está demostrando grandes avances en el tema de la no discriminación y respeto hacia las personas LGBTI, y lo demuestran instituciones como la Asamblea Legislativa, que participa en un seminario regional para buscar acciones concretas que hagan valer los derechos de las personas LGBTI en El Salvador.

Sin embargo, enfatizó que a pesar de grandes pasos que se han dado por la defensa de los derechos de las personas de la diversidad sexual, aún existen grandes vacíos que deben ser llenados en muchas instituciones del Estado, sobre todo en las municipalidades donde el CAM es la institución más denunciada por maltrato en contra del sector.

“Los policías metropolitanos, ejercen una violencia contra la población LGBTI,  cuando hacen una redada a un bar, el solo hecho de ver a una persona de la diversidad sexual, ya la detienen y criminalizan, lo cual no puede ser”, expresó la secretaria Pignato.

También, la funcionaria enfatizó: “Ellos (CAM) hacen cosas peores que los pandilleros, los del CAM cobran renta a las personas de orientación sexual, sobre todo a las personas que están obligadas a dedicarse al trabajo sexual, y  no solo renta, si no tienen dinero para pagar, son obligados para tener relaciones sexuales  con los policías”.

Asimismo, enfatizó que se ha dado un gran paso por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), dado que las autoridades, semanas atrás,  pidieron perdón a la comunidad LGBTI por delitos y atropellos contra el sector, por parte de la PNC.

Ante esta denuncia, Vanda Pignato hizo un llamado a Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), para que tome acciones para erradicar esta problemática que genera violencia hacia la población LGBTI y sensibilice a los agentes metropolitanos con el fin de respetar el derecho humano que tiene el sector.

“En la PNC, los titulares están muy comprometidos para bajar la violencia desde su institución, aunque falta mucho por hacer, las autoridades de la PNC pidieron  perdón a la comunidad LGBTI, por los crímenes de odio, perpetrados por la policía”, expresó Pignato.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …