Página de inicio » Mundo » Siria dispuesta a poner fin al terrorismo, afirma presidente
Presidente de Siria, Bashar al-Assad. [PL]

Siria dispuesta a poner fin al terrorismo, afirma presidente

Damasco/PL

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, afirmó hoy que la actual intensificación de la agresión contra este país árabe aumentará la determinación de los hijos de esta tierra a poner fin al terrorismo.

Tras recibir a Alaeddin Boroujerdi, presidente del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior en el Consejo de la Shura iraní, el mandatario expresó que esos ataques hacen que los sirios se aferren a su soberanía y al derecho a construir el futuro. Durante el encuentro, apuntó que la región de Medio Oriente vive en general una etapa de reestructuración como parte del mapa internacional.

Ambos dirigentes pasaron revista a la actual situación en Siria y destacaron los importantes triunfos en la lucha común contra el terrorismo.

Abogaron además por proseguir con el fortalecimiento de las relaciones entre los dos estados, incluido el ámbito parlamentario, difundió la Agencia de Noticias Sana.

Bourojerdi, a quien acompaña una delegación parlamentaria iraní, aseveró que el proyecto de Estados Unidos y sus aliados en esta zona ha sido derrotado.

Aseguró además que el fracaso de la reciente agresión contra Siria demuestra la fortaleza del eje de la resistencia, que combate al terrorismo.

Significó, asimismo, que Teherán permanecerá siempre al lado de Damasco en la lucha por preservar su soberanía y unidad nacional.

Desde 2011, Siria vive sumida en una cruenta guerra, en que el Ejército enfrenta a grupos terroristas, apoyados por países occidentales.

La contienda dejó saldo hasta la fecha de más de medio millón de muertos y mutilados, según Naciones Unidas y organismos independientes.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …