Página de inicio » Nacionales » Sínodo Luterano clausura taller de comunicadores comunitarios

Sínodo Luterano clausura taller de comunicadores comunitarios

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

 

El Sínodo Luterano Salvadoreño llevó a cabo el primer Encuentro Nacional de la Red Luterana de Comunicadores de El Salvador, cuyo objetivo es generar un espacio de intercambio entre la juventud luterana, como conclusión de un proceso formación básica en materia de comunicaciones, que dura alrededor de 5 meses.

 

Durante el evento, los participantes provenientes de las cinco microrregiones, que comprende el Sínodo Luterano, mostraron lo aprendido en diferentes procesos.

 

En los talleres se impartieron contenidos como: Historia de los medios de comunicación en El Salvador, periodismo multimedia, técnicas básicas de reporteo, redacción para radio y televisión, producción radiofónica de cuñas informativas y dramáticas, y realización de notas periodísticas, entre otros.

 

Durante el encuentro también llevaron a cabo conversatorio denominado »el poder de la comunicación alternativa comunitaria y popular», espacio donde ponentes como Leonel Herrera, director de ARPAS enfatizó en la importancia de los medios de comunicación alternativos en la estrategia de democratizar la palabra.

 

El Encuentro de la Red Luterana de Comunicadores de El Salvador (RELUCES) forma parte de las actividades organizadas en el marco del 32 aniversario del Obispado Luterano Salvadoreño.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …